La RinconadaVenezuela

Aprontes | Este domingo 4 de junio, Philomena en búsqueda de su octava victoria clásica en 12 presentaciones

La entrenada por Fernando Parilli luce estupenda en los ejercicios, irá por la sexta foto selectiva al hilo.

 

Debutó ganando en el Clásico Ciudad de Caracas Gr.1 (2021) en distancia de 1.200 metros. Philomena (King Seraf y Princess Candy), por lo cual es nieta de Big Praire. La yegua de 4 años descendiente de ejemplares venezolanos registra a su madre como hija de los triplecoronados valencianos: Haskell y Angiemerkel. Sin dudarlo, orígenes de prestigio.

Nació y la criaron en el Haras La Orlyana.

En la segunda presentación enero 2022 conducida por Robert Capriles coronó fácil triunfo en trayecto de 1.400 metros, contra dos yeguas en el XLVI Clásico Andrés Bello Grado II.

Luego la alazana participó en relevantes eventos con figuraciones llamativas, incluyendo los enfrentamientos en el seriado de la Triple Corona para yeguas que ganó LYNDACARTER. Sin embargo, reverdeció laureles en el mes de agosto, Clásico Gelinotte Gr.2 (1.800 metros), manteniendo la racha en recorrido similar, diciembre 11; imponiéndose contra yeguas extranjeras y nativas en el Clásico Dama del Caribe, consagrándose como una de las mejores de la campaña 2022. No obstante, reapareció este año conquistando 3 lauros consecutivos: Clásico Segula C (Grado III), Clásico Hípica Nacional Gr. 1 y Clásico Blondy Grado III, justa programada en distancia de 2.100 metros.

Así las condiciones de Philomena en la arena del óvalo La Rinconada con miras al Clásico Bambera Grado II en 1.800 metros. En la silla, Robert Capriles. Veamos:

 

 

Ostenta óptimas condiciones. A la fecha posee campaña de 11-7. Philomena soportará 56 kilos. Todo parece indicar debería alzarse con los máximos honores y sumar su octavo clásico en 12 presentaciones. Gran trabajo del entrenador y todo su equipo de profesionales.

 

 

 

Foto: @OficialINH y @JOSEARAY

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *