EspañaInternacional

ONCE CANDIDATAS AL OAKS, EL GRAN MOMENTO PARA LAS YEGUAS

NUEVO CARA A CARA ENTRE IT´S CHICO TIME Y SOMMERSUN EN EL SATRÚSTEGUI. EL RHEFFÍSSIMO, ÚLTIMA PREPARATORIA DEL GP DE MADRID
VISITAS GUIADAS, CARRERAS DE PONIS, MARKET Y GASTRONOMÍA PARA DESPEDIR LAS JORNADAS DOMINICALES
_______

Nota Oficial por Ana Chavarrías .- Este domingo 28 de mayo hay una nueva cita con la emoción de las carreras de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela. Será la última jornada dominical de la temporada de primavera, que dará paso a los Grandes Premios del mes de junio que se celebrarán los sábados 3, 10, 17 y 24 en horario de tarde, así como también a las primeras jornadas nocturnas de verano, las exitosas Noches del Hipódromo, que comenzarán el jueves 22 para continuar hasta el mes de agosto.

El programa de este domingo contará con seis pruebas de purasangres en la pista de hierba, entre las que destaca, en la quinta carrera, el GRAN PREMIO BEAMONTE (OAKS ESPAÑOL) PATROCINADO POR SANTANDER PRIVATE BANKING (CATEGORÍA A), Made In Spain, la gran cita para las mejores potrancas de 3 años que se enfrentarán a una distancia de 2.400 m. Una importante prueba que cada año recuerda a D. Ramón Beamonte del Río (1899-1970), empresario español Ingeniero de Caminos, apasionado de las carreras de caballos y autor de uno de los mejores proyectos de cría de purasangre en su Yeguada Ipintza. Su cuadra, ganadora de nueve estadísticas, fue una de las más importantes en la segunda mitad del siglo XX en España, y Don Ramón Beamonte, por tanto, una de las personas más importantes de la historia de las carreras de caballos en España.

Esta edición contará con once candidatas y varias favoritas como War Of Dance, tercera en la Poule por muy poco; Swiftway, ganadora en dos salidas consecutivas, la última fue el Comunidad de MadridLady Razalma, que viene de imponerse hace quince días en el Nouvel An; y Safaga, segunda en el GP NacionalConcepción Line ha sido reenganchada, mucho cuidado con ella.

También destaca, en la segunda carrera, el Premio SATRÚSTEGUI (CATEGORÍA B), Made In Spain, donde veremos un enfrentamiento entre siete de los mejores potros y potrancas de la generación clásica de 3 años, sobre la exigente distancia de 1.600 m. Todos los ojos estarán puestos en el nuevo cara a cara entre It´s Chico Time y Sommersun, primero y segundo en la Poule. Un emocionante encuentro al que se suma Love For Life, ganadora entre las hembras del Valderas.

Y en la tercera prueba de la mañana se disputará el Premio RHEFFISSIMO (1976) (CATEGORÍA B)Made In Spain, con 2.400 m. y once participantes de cuatro años en adelante, todos ellos de gran valor, la última preparatoria del Gran Premio de Madrid que se disputará el próximo 24 de junio como broche de oro a la temporada de primavera. Este premio recuerda al caballo del Conde de Villapadierna que ganó el GP de Madrid en 1976. Lisicles, ganador del GP Duque de Alburquerque, parte como favorito, y para luchar por el podio gustan DayshannAmtiyaz y Philau.

El recinto abrirá sus puertas a las 11 de la mañana para ofrecer una jornada llena de diversión y espectáculo, donde también se puede disfrutar de las diferentes propuestas gastronómicas. Dos nuevas carreras de exhibición de ponis, de la mano de la Escuela de Mini jockeys, serán las encargadas de hacer vivir a los más pequeños de la casa la emoción de la competición. Recordamos que Hipotour ofrece visitas guiadas para conocer el mundo que rodea a las carreras de caballos durante la jornada. Dos expertas jinetes profesionales enseñan a los visitantes a leer el programa, ver a los caballos y jockeys en el paddock, y dan consejos y trucos para elegir a sus favoritos. Reservas: hipotour@yahoo.es.

MÁS CARRERAS DEL DOMINGO 28 DE MAYO

Las carreras comenzarán a las 11:30 de la mañana con el Premio FRANCISCO QUÍLEZ “QUILATES”Made In Spain, primera parte del hándicap dividido de la jornada, con una distancia de 1.200 m. en línea recta y diez participantes de tres años en adelante. Una prueba de difícil pronóstico en el que parten como favoritos Daikirya, que viene de ganar, y Empel, segundo del gran Disillusion el pasado domingo.

La prueba soporte de la Lototurf, cuarta, será el Premio JÁTIVA (1930), Made In Spain, segunda parte del hándicap sobre 1.200 m. en línea recta y con once caballos y yeguas de tres años en adelante como aspirantes al triunfo. Kohoof, Bribón e Irma, son el trío más votado. Ojo a Perillán.

Y en la sexta y última, se celebrará el Premio MARCOS CARMENA, reservado a las amazonas y los gentlemen, Made In Spain, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Contará con once participantes y un recorrido de 1.600 m. Patrick Sarsfield, LegionarioGalindo y Bravo, están entre los posibles ganadores que más votos reciben de los medios especializados.

Este es el enlace con el programa completo de participantes.

PARTICIPANTES DEFINITIVOS HZ 28-05-2023.pdf (hipodromodelazarzuela.es)

LAS CARRERAS EN MOVISTAR +, PRENSA y PLATAFORMAS TURF

El programa LAS CARRERAS continuará siendo el soporte audiovisual más importante para la difusión de las carreras de caballos.

El   CIRCUITO PROFESIONAL DE CARRERAS DE CABALLOS, bajo la marca LAS CARRERAS continua con su emisión a través de las plataformas de MOVISTAR + a través de los canales de Deportes por M+ (dial 53 y sus multis). Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8) seguirá ofreciendo durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos, como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

ACCESO AL HIPÓDROMO

En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN: comunicacion@hipodromodelazarzuela.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *