CríaEstados UnidosFasig-TiptonInternacional

Hija de MENDELSSOHN lidera la sesión inaugural de la venta de mayo Midlantic de dosañeros en entrenamiento de Fasig-Tipton

Nota Oficial.- Un mercado muy movido marcó la sesión de apertura de la venta de 2023 Midlantic May Two-Year-Olds in Training celebrada el lunes en Timonium, Maryland. Bruto, promedio y mediana tendieron al alza en comparación con la exitosa renovación del año pasado, y casi una cuarta parte de los ejemplares vendidos durante la sesión llegaron a las seis cifras.

Una potra de Mendelssohn (Hip 245) encabezó la sesión de apertura cuando se vendió por 800.000 dólares a Speedway Stable del lote del agente Paul Sharp, (video). La potra trabajó un octavo en 10.1 durante la sesión del miércoles de la semana pasada en el Under Tack. De la segunda producción de su padre ganador de la Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1), la potra tordilla es hija de Hansen Lady Hansen y es descendiente directa de la campeona De La Rose.

Un potro de la segunda producción de Awesome Slew (Hip 91) fue el macho más caro de la sesión, vendido por $700.000 a Maverick Racing/Siena Farm/CMNWLTH del lote del agente Tom McCrocklin, (video). El potro trabajó un octavo en 10.0 (video) durante la sesión del martes del Under Tack. De la yegua ganadora por Distorted Humor, Cash Reserve, el potro criado en Florida es medio hermano de seis ganadores, incluyendo a Reckling y Campy Cash. Este potro proviene de la familia inmediata del múltiple ganador de Grado 1 Diversify.

Completando los cinco mejores precios de la sesión fueron:

Una potra de Uncle Mo (Hip 186), vendida por $625,000 a Solis/Litt de la consignación de Pick View LLC, agente. La potra baya es hija de Gabriellestoblame, una media hermana ganadora del campeón de primera cosecha de Uncle Mo, Nyquist. Hip 186 fue criado en Florida por Bridlewood Farm.

Un potro por Tapit (Hip 250), vendido por $600,000 a Steven W. Young, agente, de la consignación del agente Julie Davies LLC. El potro castaño es medio hermano de cinco ganadores, incluyendo la Campeona Dosañera Jaywalk y la ganadora de múltiples selectivas Danzatrice, que produjo al ganador de este año del Blue Grass S. (G1) Tapit Trice, por Tapit. La potra fue criada en Kentucky por Gainesway Thoroughbreds.

Un potro por Not This Time (Hip 198), vendido por $500,000 a Speedway Stables de la consignación del agente Pick View LLC. El tordillo es medio hermano de cuatro ganadores y proviene de la familia inmediata del ganador del Kentucky Oaks (G1) Summerly.

Durante la sesión del lunes, 161 dosañeros cambiaron de manos por $16.975.000, un 7,7% más que en la sesión de apertura del año pasado, cuando 172 ejemplares se vendieron por $15.755.700. La media de la sesión fue de $105.435, un 15,1% más que los $91.603 del año pasado, mientras que la mediana de una sesión a otra subió un 20%, hasta $60.000, frente a los $50.000 de 2022. La tasa de ARN se mantuvo estable en el 25%.

Los resultados de la sesión están disponibles en línea. La venta Midlantic May Two-Year-Olds in Training se reanuda el martes a las 11 AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *