Estados UnidosInternacionalPimlico

Cómoda victoria de STRAIGHT NO CHASER en el Maryland Sprint

BALTIMORE – Nota Oficial – Straight No Chaser del MyRacehorse comenzó a correr y nunca miró hacia atrás, convirtiéndose en un ganador selectivo de grado en tiempo récord con un llamativo triunfo de 7 cuerpos y ½ en el Maryland Sprint (G3) de $100,00 del sábado presentado por Big Ass Fans en el histórico Pimlico Race Course.

La 36ª edición del Sprint de 1200 metros para trasañeros y mayores, fue la séptima de 10 selectivas, seis de ellas de grado, por valor de 2,75 millones de dólares en premios, en un programa de 14 carreras encabezado por la 148ª edición de los Preakness Stakes (G1), la joya central de la Triple Corona.

Straight No Chaser ($5.20) cruzó la meta en 1:08.27 sobre una pista principal rápida, batiendo el récord de 1:08.74 establecido por New York Central en 2019. El récord de pista de 1:07.70 fue establecido por Covfefe en su victoria de Miss Preakness (G3) en 2019.

Fue la tercera victoria del día para el jinete del Salón de la Fama John Velázquez, quien inició la acción del sábado con una victoria en el Sir Barton a bordo de Arabian Lion. Velázquez ganó previamente el Maryland Sprint en 2013 con Sage Valley y en 2009 con Ravalo.

Con base en California con el entrenador Dan Blacker, Straight No Chaser fue el más rápido desde la salida y, después de ser desafiado por unas pocas zancadas a mitad de la recta lejana por su interior por el ganador de Grado 3 Prevalence, se alejó a una clara ventaja mientras el ganador de Grado 3 Wondrwherecraigis avanzó en tercer lugar.

Prevalence seguía a tiro en la recta final hasta que Velázquez sacudió las riendas y Straight No Chaser respondió, escapándose con facilidad. Prevalence se mantuvo segundo, con nariz por delante de Nakatomi, que aventajó en cuerpo y medio al cuarto clasificado, Full Authority.

El ganador de grado 3 Willy Boi, Wondrwherecraigis, War Tocsin, el ganador de múltiples selectivas Threes Over Deuces y Hello Hot Rod completaron el orden de llegada. Al Loves Josie fue retirado.

Straight No Chaser, un alazán de 4 años hijo de Speightster, entró en el Maryland Sprint tras una victoria con más de 7 cuerpos de ventaja en la prueba opcional del 1 de abril en Oaklawn Park, también en 1200 metros, después de abrir el año 2023 corriendo tercero como favorito en Palos Verdes (G3) el 5 de febrero en Santa Anita.

Fue la tercera victoria de Blacker, antiguo ayudante del entrenador Richard Mandella. En 2021, Blacker ganó la Frank Kilroe Mile (G1) y Thunder Road (G3) con Hit the Road.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *