EspañaInternacional

UN DOMINGO DONDE LAS ESTRELLAS PREPARAN LOS GRANDES PREMIOS

17/05/2023

Nota Oficial.- El domingo 21 de mayo hay una nueva cita en el Hipódromo de La Zarzuela con el espectáculo de las carreras de caballos, en un programa que constará de seis pruebas de purasangres en la pista de hierba.

En esta jornada se disputarán dos importantes preparatorias para los grandes premios del mes de junio. Por un lado, en la quinta carrera, el Premio NERTAL (1962/1963) – PATROCINADO POR EXTERIOR PLUS (CATEGORÍA B), Made In Spain, con 1.600 m., una prueba en la que se ponen en forma algunos de los ejemplares que disputarán el importante Gran Premio Claudio Carudel del próximo sábado 17 junio. Contará con nueve participantes, entre los que la prensa especializada destaca como favoritos a Golden Voice, reciente ganador del Premio Covarrubias, y a Resacón, que también llega como ganador del Habitancum y fue segundo en el Carudel 2022. Para luchar por el podio señalan a Sir Roque y Abelard F.

Por otra parte, en la tercera, el Premio TERESA – PATROCINADO POR PROSEGUR SECURITY (CATEGORÍA B)Made In Spain, hará lo propio con las yeguas de cara al Gran Premio de Madrid del próximo sábado 24 de junio. La distancia a recorrer por las seis candidatas es de 2.200 m., siendo la que más gusta Hardpia, ganadora del GP Ricardo Ruíz Benítez de Lugo 2021, del Teresa y del Hotel María Cristina en 2022, que reaparece en el año tras su no participación en el Premio Robertiya donde tuvo problemas para entrar en los cajones. Le sigue en los pronósticos Pantxineta, vencedora del GP Nacional 2022, y gusta mucho Goyesca.

Desde las 11 de la mañana se puede disfrutar de un domingo diferente, con el deporte y el ocio unidos para entretener a toda la familia, en un lugar privilegiado a tan solo 9 km. de la capital, con amplios jardines y terrazas al aire libre donde comer en las diferentes barras y food trucks. Completará este fantástico día, un bonito Market con propuestas de moda y complementos para primavera/verano, y dos nuevas pruebas de exhibición de ponis, de la mano de la Escuela de Mini jockeys, para que todos los niños vivan de cerca la emoción de las carreras.

Además, se puede conocer el mundo que rodea a las carreras de caballos durante la jornada, con visitas guiadas de la mano de Hipotour. Dos jinetes profesionales enseñan a los visitantes a leer el programa, ver a los caballos y jockeys en el paddock, y dan consejos y trucos para elegir a sus favoritos. Reservas: hipotour@yahoo.es.

MÁS CARRERAS DEL DOMINGO 21 DE MAYO

Primera carrera: Premio JOSÉ ANTONIO BORREGO (Categoría C)Made In Spain, reservado a los potros y potrancas de dos años. Contará con siete participantes, tres de ellos debutantes, y una distancia de 1.100 m. en línea recta. Sovereingn y Princess Child, segunda y tercera respectivamente en el Premio Primer Paso, junto a Souvenir D´Ecajeul, que debutará en España tras su segundo puesto en su única salida en Francia, son los candidatos que más gustan a los especialistas.

Segunda carrera: Premio ABRANTES (Categoría C), Made In Spain, saltarán a la pista ocho ejemplares de 3 años para recorrer 1.200 m. en línea recta. De nuevo la velocidad será la protagonista, y de eso sabe mucho Disillusion que parte como favorito pese a venir de una mala actuación en un exigente Grupo 3 francés, pero en sus tres salidas en Madrid salió vencedor. Araka La Kana, ganadora de la Copa de Criadores y que solo ha abordado esta distancia en una ocasión siendo tercera, y Empel, son algunos de los rivales que podrían plantar cara al favorito.

Cuarta carrera: Premio KING COBRA, Made In Spainserá la segunda parte del hándicap dividido de la jornada, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre 2.100 m. y con doce participantes. Veremos, que aparece como reciente ganadora, Sofunny y Robayera, son el trío que más gusta a los medios especializados.

Sexta carrera: Premio HABIT, Made In Spain.  Cerrará el programa una difícil primera parte del hándicap de 2.100 m., que contará con once aspirantes al triunfo. Algunos de los preferidos son The Hint, el veterano Orbayo y Tiger Bash.

Este es el enlace con el programa completo de participantes.

PARTICIPANTES DEFINITIVOS HZ 21-05-2023.pdf (hipodromodelazarzuela.es)

LAS CARRERAS EN MOVISTAR +, PRENSA y PLATAFORMAS TURF

El programa LAS CARRERAS continuará siendo el soporte audiovisual más importante para la difusión de las carreras de caballos.

El   CIRCUITO PROFESIONAL DE CARRERAS DE CABALLOS, bajo la marca LAS CARRERAS continua con su emisión a través de las plataformas de MOVISTAR + a través de los canales de Deportes por M+ (dial 53 y sus multis). Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8) seguirá ofreciendo durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos, como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

ACCESO AL HIPÓDROMO

En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN: comunicacion@hipodromodelazarzuela.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *