Estados UnidosGran BretañaGulfstream ParkInternacionalRoyal Ascot

Cauthen espera volver a Royal Ascot con HOLDING THE LINE

El potro de 2 años de una antigua estrella de la hípica, favorito para el Royal Palm Juvenile
Vídeo: Joe Orseno sobre Royal Ascot y el camino a Royal Ascot

HALLANDALE BEACH, FL – Nota Oficial. En caso de que Holding the Line salga victorioso en la Royal Palm Juvenile de 100.000 dólares del sábado en Gulfstream Park, el potro irlandés ganaría una plaza automática en una de las seis carreras para dosañeros durante la reunión anual de Royal Ascot que ha proporcionado a su propietario tantos recuerdos que durarán toda la vida.

Steve Cauthen, más conocido en Estados Unidos por haber guiado a Affirmed a la Triple Corona en 1978 a la edad de 18 años, antes de convertirse en uno de los jinetes más dominantes de Europa, es el propietario de Holding the Line, que se enfrentará a otros nueve potrillos en la Royal Palm Juvenile, una carrera de 1000 metros sobre hierba que se disputará junto con la Royal Palm Juvenile Fillies de 100.000 $, un sprint sobre hierba de 1000 metros para potrancas de 2 años, en el programa del sábado.

Las primeras ediciones del Royal Palm Juvenile y del Royal Palm Juvenile Fillies otorgarán al ganador una inscripción automática en una carrera de Royal Ascot del 20 al 24 de junio, así como un estipendio de 25.000 dólares para el viaje desde EE.UU. a Inglaterra, además de la parte del ganador de una bolsa de 100.000 dólares.

Holding the Line, entrenado por Wesley Ward, 12 veces ganador del Royal Ascot, parte como favorito 5-2 en el Morning Line para su debut en el Royal Palm Juvenile.

«Sería fantástico [volver a Royal Ascot con Holding the Line]. Esa es la razón por la que compré el caballo, para intentar hacerlo», dijo Cauthen desde Kentucky. «No es tan fácil. Tienen que estar preparados y bien para llegar allí, pero me emocioné cuando leí que Gulfstream tenía las carreras clasificatorias. Es emocionante correr en ella, y espero que seamos lo suficientemente buenos para quizás hacer el trabajo».

Cauthen siempre será recordado cariñosamente como «The Kid», que se convirtió en el jockey más joven en lograr la Triple Corona estadounidense cuando guió a Affirmed a las victorias en el Derby de Kentucky (G1), Preakness Stakes (G1) y Belmont Stakes (G1) en 1978. Antes de hacer historia durante la Triple Corona de 1978, a los 18 años de edad, Cauthen fue nombrado «Deportista del Año de Sports Illustrated» tras su campaña de aprendiz de 1977, durante la cual sus monturas ganaron un récord de 6 millones de dólares en premios.

En 1979, debido a las crecientes dificultades para mantener un peso adecuado para montar, Cauthen se aventuró a Inglaterra, donde se convirtió en tricampeón y montó a los ganadores de 10 Clásicos ingleses, además de disfrutar de un éxito considerable en Royal Ascot, donde montó a siete ganadores en 1987 y conquistó la Royal Ascot Gold Cup (G1) con Gildoran en 1984 y Paean en 1987.

«He ganado casi todas las carreras que han organizado a lo largo de los años. Me lo he pasado muy bien allí y he tenido mucho éxito. Es como Saratoga. Es como un Saratoga condensado. Sólo las carreras de apuestas se corren en cinco días. Lo mejor de lo mejor de todas partes: Francia, Italia, Alemania. Cualquiera que sea lo bastante bueno quiere estar allí», dice Cauthen, que se retiró en 1992 a los 32 años. «La Reina es la dueña de Ascot, y eso lo hace especial. Estuve allí el año pasado y vi las nuevas gradas. Era impresionante. Siempre ha sido fantástico, pero cada vez es mejor. Nunca dejan de mejorar».

El jinete John Velázquez, miembro del Salón de la Fama, ha sido designado para montar a Holding the Line.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *