DubaiGran BretañaInternacional

MAWJ, ganadora en el Carnaval de Dubai, se lleva las 1000 Guineas inglesas

La potra es la primera ganadora de puebas de la Triple Corona Británcia que se preparó en el hipódromo de Meydan

DubaiRacingClub.com. Nota Oficial.- Mawj, invicta en dos salidas en el hipódromo de Meydan durante el Carnaval de la Dubai World Cup 2023, elevó su carrera al siguiente nivel al ganar el G1 Qipco 1000 Guineas en Newmarket.

Entrenada por el preparador del Godolphin, Saeed Bin Suroor, Mawj disfrutó de un provechoso invierno en Dubai, con el Jumeirah Fillies’ Classic en enero (en la foto), sobre 1.400 metros, seguido del Jumeirah Fillies’ Guineas, sobre una milla, en febrero. La hija de Exceed And Excel regresó a Newmarket procedente de los EAU apenas dos semanas antes de su victoria, el 7 de mayo.

Conducida por Oisin Murphy, Mawj se enfrentó a un duro grupo en la carrera clásica de una milla para potrancas de tres años, con las ganadoras del Grupo 1 Tahiyra y Meditate como rivales, así como Fairy Cross y Dream Of Love, ambas derrotadas por Mawj en Meydan.

Fue Tahiyra la que planteó el reto más duro, luchando con Mawj durante el último tramo y cediendo sólo cuando se acercaba la línea; el veredicto fue para la potra del Godolphin por medio cuerpo.

«No hay nada mejor; ganarlo es increíble», dijo Murphy, quien también se combinó con Bin Suroor para el éxito del Grupo 1 con Benbatl en el Dubai Turf 2018. «Gracias al entrenador y a su equipo, hicieron todo el trabajo duro».

Bin Suroor, ganando su 13º Clásico Británico y 195º Grupo o Grado 1 global, agregó: «Es genial venir y ganar las Guineas, es un buen resultado para nosotros».

«Es una potra dura y es una buena potra en este recorrido, aunque si nos fijamos en su tamaño y su pedigrí, es todo velocidad. Ha ganado un Grupo 2 aquí y está imbatida en Dubai. Hablé con el Jeque Mohammed [Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubai] antes de que corriera una milla en Dubai y la ganó bien. Las 1.000 Guineas irlandesas podrían ser una opción, pero hablaremos con el Jeque Mohammed y tomaremos una decisión después de una semana».

La victoria de Mawj completó un buen fin de semana para los graduados del Carnaval de la Copa del Mundo de Dubai, ya que Godolphin también golpeó en Nueva York con Ottoman Fleet, que ganó el G2 Fort Marcy Stakes en Belmont Park para Charlie Appleby y Richard Mullen. El caballo castrado había sido tercero en las tres carreras disputadas esta temporada en el hipódromo de Meydan, incluido el G3 Dubai Millennium Stakes.

Más tarde, Derma Sotogake, el impresionante ganador del G2 UAE Derby, obtuvo un meritorio sexto puesto en el G1 Kentucky Derby en Churchill Downs.

RESULTADO OFICIAL en RACINGPOST.COM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *