InternacionalJapón

CHAMPAGNE COLOR se impone en la NHK Mile

Horse Racing In Japan.- Nota Oficial.- El noveno favorito, Champagne Color, logró su primera victoria de categoría en la NHK Mile Cup de este año, al tiempo que sumaba su tercera victoria en una carrera de una milla en el hipódromo de Tokio. Después de conseguir dos victorias consecutivas en sus dos salidas de la temporada pasada, ambas sobre la distancia de la milla en Tokio, el potro hijo de Duramente fue sexto en el Keisei Hai (G3, 2.000m) en enero y luego terminó tercero en el New Zealand Trophy (G2, 1.600m) en abril. Para el entrenador Tsuyoshi Tanaka, esta es su sexta victoria en un JRA-G1 (incluidos dos títulos G1 de obstáculos) y la primera desde su victoria en el Yasuda Kinen con Logotype en 2016. El jockey Hiroyuki Uchida consiguió su 13ª victoria en JRA-G1, la última en los February Stakes de 2018 con Nonkono Yume, y celebra su segundo triunfo en la NHK Mile tras conseguirlo con Pink Cameo en 2007.

Saliendo desde el puesto 11, Champagne Color se colocó entre tercero y cuarto por detrás y por tercera línea antes entrar al derecho final. El potro castaño fue ganando terreno a los líderes en la recta final y se unió a Danon Touchdown en el poste del último cuarto de milla. A los 100 metros, se puso en cabeza y se alejó con fuerza, mientras aguantaba la feroz embestida final del segundo clasificado.

«El plan era mantenerlo entre el quinto y el sexto puesto, pero la competencia por colocarlo delante era intensa y la pista estaba empapada, así que no le forcé a ir delante. Salió de la última curva sin problemas y respondió increíblemente bien. Mientras esperaba el momento adecuado y vigilaba a los demás corredores, me limité a llevarlo hasta la línea de meta con la esperanza de llegar el primero. Es su tercera victoria aquí en Tokio -le gusta el recorrido ancho y espacioso- y estamos deseando ver cómo se desarrolla con cada carrera que dispute esta temporada», comentó Hiroyuki Uchida tras la carrera.

Hermana de Stelvio, vencedor del Campeonato de la Milla 2018, Umbrail, se colocó en segunda posición desde la retaguardia en los primeros compases, se desmarcó y, con la patada final más rápida, llegó a la meta con fuerza en cada zancada, pero le faltó una cabeza en la línea de meta y fue segundo.

El ganador de la Arlington Cup, Obamburumai, se colocó cerca de la retaguardia, justo detrás de Champagne Color y delante de Umbrail, giró a lo ancho en el carril y se deshizo de sus enemigos uno a uno con la segunda mayor velocidad final. Mientras intentaba alcanzar al ganador final, el tercer favorito cedió el segundo puesto justo antes de la línea de meta y terminó tercero.

El favorito de la carrera, Carro Veloce, a las órdenes del jockey Damian Lane, corrió en medio del campo en la recta de atrás, se acercó brevemente al ganador en la subida de la recta final, pero no pudo mantener el ritmo en el último tramo y, aunque demostró esfuerzo, terminó quinto.

RESULTADO OFICIAL en japanracing.jp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *