EspañaInternacional

GOLDEN VOICE convence y queda listo para el Carudel

MAGNÍFICA MONTA DE JAIME GELABERT SOBRE AZUL, QUE SORPRENDIÓ EN EL PREMIO REALEZA – ¡HOLA!

GRAN AMBIENTE EN EL HIPÓDROMO DONDE LA FERIA DE ABRIL, CON FLAMENQUITO EN DIRECTO, PUSO EL COLOR A LA JORNADA

23/04/2023

Domingo 23 de abril. Nota Oficial por Ana Chavarrías.- Gran ambiente en esta nueva jornada de carreras en el Hipódromo de Madrid, con una temperatura muy agradable y primaveral, a la que acudió mucho público para disfrutar de esta oferta de ocio familiar que contó con un programa de seis carreras y con todo el color y la música flamenca en directo de la Feria de abril sevillana.

La prueba principal del programa fue el PREMIO ANDRÉS COVARRUBIAS, una emocionante prueba de velocidad sobre 1.400 m. que sirve como preparatoria para el Gran Premio Claudio Carudel, en la que participaron diez pura sangres. Quejo tiró a Julia Zambudio en los cajones de salida y no pudo correr, afortunadamente no hubo consecuencias graves ni para el caballo ni para la jocketa. Magnífico triunfo para Golden Voice, Cuadra Salvador Márquez, que siempre fue colocado cómodamente en el recorrido bajo las manos de Ricardo Sousa, que realizó una gran monta, mostrándose en los metros finales superior frente al resto de rivales. Un cuerpo y medio más atrás, se colocó segunda Upa Lola con una muy buena actuación y con Jaime Gelabert en la silla, y tercero, a un cuerpo, alcanzó la tercera posición Abelard F tras un buen remate ayudado por el jockey Gerald Mossé.

Después de esta victoria, Golden Voice se posiciona como uno de los favoritos para el Carudel, pero antes, según las declaraciones de su preparador Óscar Anaya, pasará por los 1.600 m. del Premio Nertal. El tándem de Anaya y Sousa también triunfó en la sexta carrera con Maamur.

Máxima velocidad se vivió en otra de las pruebas destacadas de la mañana, el Premio REALEZA – PATROCINADO POR ¡HOLA! (Categoría C), Made In Spain, de la cuarta carrera. Un trepidante hándicap referenciado para caballos y yeguas de tres años en adelante, con 1.000 m. de distancia en línea recta, en el que salieron a pista 12 verdaderos sprinter, siendo Azul, propiedad de la Cuadra Cuadra Marisol, la yegua que se impuso de forma contundente y sorpresiva, con una magnífica monta de Jaime Gelabert y bajo la preparación de Álvaro Soto, quien fija el Gran Premio Urquijo como su próximo objetivo. Algo más de un cuerpo por detrás de la ganadora quedó una bonita lucha entre varios ejemplares reunidos en menos de un cuerpo, siendo United States el que se llevó la plata, Something el bronce, Kendaya el cuarto puesto y Alnasherat el quinto.

Por su parte, Vaclav Janacek, líder entre los jockeys, de nuevo subió en dos ocasiones a lo alto del podio. Natural Talent y Furioso fueron sus ganadores.

RESULTADOS DE LAS OTRAS CUATRO CARRERAS DEL DOMINGO 23 DE ABRIL

La primera carrera del día fue el Premio ERCOLINI, Made In Spain, en la que saltaron a pista 11 potros y potrancas de tres años no ganadores, tras la retirada del nº 11 Wildoscar, para recorrer 1.800 m. Primera victoria de su historial para Uraba, de la Cuadra Cocheteux y con la preparación de Manuel Álvarez, después de un fuerte remate desde atrás con el que demostró estar en muy forma, ayudado con mucha seguridad por su jocketa Denissa Sikorova. A un cuerpo, llegó segunda Afrodita tras una muy buena carrera, y tercera Ayala.

La segunda carrera, Premio IBERDROLA – DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA, Made In Spain, con 1.500 m. de recorrido y 11 participantes de cuatro años en adelante. Victoria para Natural Talent, con los colores de la Cuadra 4 C y la preparación de José Carlos Cerqueira, en esta segunda parte del hándicap de la jornada, acompañado en la montura por Vaclav Janacek que supo lanzar su ataque en los metros finales para ganar por una ventaja de un cuerpo y medio sobre Medianoche. Completó el podio Conspiracy.

A continuación, se disputó el Premio ARKAITZ (Categoría C), Made In Spain, un difícil hándicap con 11 aspirantes de cuatro años en adelante, sobre 1.800 m., en el que logró el triunfo Furioso de punta a punta, con un gran manejo de Vaclav Janacek sobre su galope, algo que le hizo ganar con facilidad para la Yeguada Rocío y el entrenador Guillermo ArizkorretaArenal ocupó un gran segundo puesto, Stoweman fue tercero y, muy cerca, Glorytof se llevó la última plaza remunerada.

Y en la sexta carrera de la mañana, Premio AGUSTÍN BARBÓN, Made In Spain, primera parte del hándicap dividido de 1.500 m., con 11 corredores. Maamur, propiedad de la Cuadra El Billetero y entrenado por Óscar Anaya, se impuso en esta última carrera rematando por el exterior ,conducido con fuerza y confianza por Ricardo Sousa, y tras luchar mano a mano con Tessico que, una vez más, se tuvo que conformar con la segunda plaza, a tan solo medio cuerpo. Pretty Emerald completó el trío.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 23 DE ABRIL

La próxima jornada será el domingo 30 de abril a partir de las 11 de la mañana, con un programa de seis carreras en la pista de hierba. Jornada especial los ejemplares de 3 años, con la disputa del Gran Premio Cimera (Poule de potros) y el Gran Premio Valderas (Poule de potrancas).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *