Estados UnidosInternacionalKeeneland

CHEZ PIERRE galopa el Maker’s Mark Mile Stakes. MODERN GAMES segundo

La Marsellesa sonó a todo dar en Keeneland en el marco de la Maker´s Mark Mile Stakes Gr.1, cuando CHEZ PIERRE retornó a la senda ganadora al imponerse con casi cuatro cuerpos de ventaja sobre el favorito y Campeón Millero de 2022, MODERN GAMES. Y hacemos referencia al himno de Francia ya que el propio CHEZ PIERRE, su entrenador Arnaud Delacour y Flavien Prat, quien se lució en el sillín, nacieron en el país galo.

No dudo Prat en colocar en la vanguardia al nieto de ORPEN para marcar 23″67 en el primer cuarto de milla, cediendo la punta al británico DR ZEMPF que con Gaffalione intentó la escapada en la recta lejana dejando 47″66 y 1:10″80, para que en la curva final CHEZ PIERRE regresara a la punta, mientras MODERN GAMES lucía bastante lejos a la entrada de la recta final.

Ya en tierra derecha, Prat se dedicó a mantener la ventaja lograda al despegarse de su perseguidor y tras el 1:21″91 a falta de 200 metros para la llegada, la victoria estaba asegurada, ya que tanto MODERN GAMES como UP TO THE MARK remataban tarde, tan solo para desplazar a CABO SPIRIT y mandarlo al cuarto lugar al cruzar la meta. El tiempo agenciado por el ganador fue de 1:33″46, nuevo récord para la selectiva.

CHEZ PIERRE, que defiendo los colores del Lael Stables (los mismos del recordado BÁRBARO), es un castrado de cinco años hijo del irlandés MEHMAS en la italiana HORTENSIA por el mencionado ORPEN, que logra su sexta victoria en siete salidas y primera en el año, tras el descalabro que sufrió en el Tampa Bay Stakes Gr.1 en el que perdió su invicto finalizando en el sexto lugar.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: Jessica Morgan/Eclipse Sportswire/CSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *