Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

SUPER CHOW y Sutherland formarán equipo para el Hutcheson del sábado

HALLANDALE BEACH, FL – Nota Oficial.- Super Chow del Lea Farms LLC y la jocketta Chantal Sutherland han hecho un gran equipo, ganando cuatro de cinco carreras, incluyendo tres selectivas, antes de tener que conformarse con un segundo en una selectiva de grado en su salida más reciente.

«Ha hecho mucho en tan poco tiempo», declaró la jocketta ganadora de varias selectivas de grado 1 y con más de 1.200 victorias en su carrera. «No te metas en su camino. Estoy muy tranquila con él, que es probablemente lo mejor para él. Le dejo hacer lo que quiere, que es ir rápido».

El hijo de 3 años de Lord Nelson y Sutherland volverá a formar equipo en los 100.000 dólares de los Hutcheson Stakes del sábado en Gulfstream Park. La carrera de velocidad de 1200 metros para tresañeros, cargada de historia, encabezará el programa de 12 carreras del sábado junto con la Silks Run de 100.000 dólares, una carrera sobre hierba de 1000 metros para caballos mayores.

Super Chow debutó el 2 de julio en Gulfstream con una victoria con casi dos cuerpos bajo la dirección de Sutherland. Este caballo de $75.000, adquirido en la venta de 2 años en entrenamiento de OBS en abril, debutó en una selectiva de grado en su siguiente salida a las órdenes de Luis Saez, terminando tercero en el Saratoga Special (G2) tras una poco agraciada partida. Volvió para ganar el 10 de septiembre un allowance en Pimlico bajo la dirección de Jorge Ruiz, con un triunfo de 6 cuerpos y ¼ tras luchar contra una fuerte presión en la recta final. Con Sutherland de nuevo a bordo, logró una victoria de cinco cuerpos en el Bowman Mill de $200.000 el 29 de octubre en Keeneland. El potro entrenado por Jorge Delgado y Sutherland volvieron a la carga en los Inaugural Stakes del 3 de diciembre en Tampa Bay Downs y en los Limehouse Stakes del 1 de enero en Gulfstream Park.

Después de ganar tres carreras consecutivas a 1200 metros, Super Chow tuvo que llevar su velocidad a 1400 metros en el Swale Stakes (G3) del 4 de febrero en Gulfstream. Luchó contra la presión inicial para sacar una ventaja de tres cuerpos en la recta final, pero le faltó para llegar hasta el final, terminando segundo detrás del muy respetado General Jim, entrenado por Shug McGaughey.

«Creo que los 1200 metros son su punto fuerte. Creo que en esa distancia siempre va a ser mejor. La última vez probamos algo diferente. No fue del todo mal, pero no fue como esperábamos. Vamos a quedarnos en seis furlones», dijo Delgado. «Aquel día nos ganó un buen caballo. Estoy deseando volver a enfrentarme a él en 1200 metros, pero no creo que eso ocurra».

Super Chow intentará recuperarse de su dura derrota en el Swale en su distancia favorita de 1200 metros el sábado, cuando se espera que sea el gran favorito para superar a seis rivales en el Hutcheson.

Sutherland, a quien Delgado atribuye el mérito de haber sido una pieza clave en el desarrollo de Super Chow, confía en que éste se encuentre en la cima el sábado.

«Ha madurado mucho. Tiene un aspecto increíble. Lo está haciendo todo bien», dijo Sutherland. «Le quiero mucho y estoy muy orgullosa de él».

Delgado y Lea Farms LLC también estarán representados en el Hutcheson por Live Is Life, un hijo de War Chant, que terminó en un distante tercer puesto en su última salida, 12 cuerpos por detrás de Tapit Trice, que pasó a ganar el Tampa Bay Derby (G3) el pasado sábado.

Two of a Kind, de K and R Racing Stable y Town Branch Racing, que terminó tercero a 11 cuerpos de Super Chow, regresa en el Hutcheson. Joel Rosario tiene la llamada de vuelta a bordo del hijo de Overanalyze entrenado por Brian Lynch.

Mooncapture, Diamond Cool, Youbetterbejoking y Certain, también están inscritos en el Hutcheson.

Foto: Ryan Thompson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *