Arabia SauditaInternacional

Primera jocketta saudí finaliza cuarta en su debut

Sábado 11 de marzo de 2023 – Por Ed Culham.  Amal bint Faisal se ha convertido en la primera mujer saudí con licencia para competir como jinete bajo las reglas del país, con un cuarto puesto a bordo de Saanehah en su debut en el hipódromo King Abdulaziz Racecourse  de Riad el viernes.

Faisal se convirtió en octubre del año pasado en la primera mujer saudí en obtener la licencia de jinete del Jockey Club de Arabia Saudí (JCSA), y ahora es la primera y única jinete local con licencia que ha competido profesionalmente en su país.

Faisal reflexiona sobre este hito: «Me siento orgullosa de haber cumplido mi promesa a todos los que me apoyaron y estuvieron a mi lado, y dedico esta victoria a mi familia, en concreto a mi madre, que me ha apoyado a lo largo de mi carrera desde el principio».

«El Príncipe Bandar y el Príncipe Abdullah bin Khalid superaron todas las adversidades y contribuyeron a mi objetivo de alcanzar este sueño. También quiero dar las gracias al propietario, Abdulelah Al Mousa, por su apoyo moral y financiero a lo largo de mi carrera.

Amal bint Faisal logra el cuarto lugar en su debut | Credito: Jockey Club Saudi Arabia (JCSA)

«Un agradecimiento especial al entrenador Bandar Hamdam, que me convirtió en jinete, a él le debo este logro. Y no olvido el gran papel del Jockey Club de Arabia Saudí en la preparación de todo lo necesario para ser la primera mujer jinete en participar activamente en las carreras.

«Prometo seguir dando y dar ejemplo a todas las hijas del país montando a caballo como jinete profesional».

Para conmemorar la ocasión, Faisal también lució unos calzones con la inscripción «FIRST FEMALE».

Puede ver la repetición de la carrera aquí: https://twitter.com/JCSA_Racing/status/1634203367193948164

Las carreras en Riad continúan hoy, con 11 carreras que culminarán con la Copa del Rey Abdulaziz (G1 local), dotada con 5.000.000SAR (aproximadamente 1,3 millones de dólares).

Para conocer las últimas noticias y resultados del Jockey Club de Arabia Saudí, siga: https://twitter.com/JCSA_Racing.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *