Arabia SauditaInternacionalSaudi Cup

Gosden regresa con doblete al escenario de su antigua gloria

24 de febrero de 2023 – Thady Gosden guarda muy buenos recuerdos de Riad. En 2021, apenas unas semanas antes de que su padre John añadiera su nombre a la licencia de entrenamiento, supervisó la preparación final de Mishriff antes de que levantara la Saudi Cup.

El apetito de más gloria en el día de carreras más rico del mundo sigue intacto, pero incluso en el espacio de dos años Gosden se ha dado cuenta de lo mucho que ha cambiado en el Hipódromo King Abdulaziz.

«Casi me pierdo al llegar aquí», bromeó el entrenador el viernes por la mañana.

«Sólo con mirar el hipódromo, hay cambios cada año que volvemos, con nuevos edificios. Cada vez es más grande y mejor. Las cuadras y las instalaciones de cuarentena son fantásticas».

Gosden ha vuelto con dos contendientes desde su base de Clarehaven Stables en Newmarket: Trawlerman (IRL) en el Longines Red Sea Turf Handicap y Mostahdaf (IRL) en la Neom Turf Cup presentada por Altanfeethi.

Se espera que Trawlerman se convierta en un caballo para las carreras de la British Cup a medida que avance el año.

«Es un ganador de Ebor que fue capaz de dar el salto a la clase Grupo cuando fue tercero en la Long Distance Cup el Champions Day en Ascot, así que nos gustaría pensar que continuará desarrollándose como un buen caballo de carrera», dijo Gosden.

«Pero ésta es una carrera muy buena, sobre todo con el regreso de Subjectivist, y se enfrenta a una dura competencia en un hándicap muy competitivo».

Merece la pena repasar el éxito del caballo de cinco años propiedad de Godolphin en el Ebor de York el pasado mes de agosto para recordar el amplio recorrido que trazó a las órdenes de Frankie Dettori durante la primera mitad de la carrera, antes de mostrar tanto coraje en los 200 metros finales, cuando parecía que iba a ser batido una y otra vez.

«Podría haber acabado segundo, tercero o cuarto, pero ese día tenía muchas ganas de ganar y luchó con valentía. Frankie se lleva muy bien con él. Siempre creímos que se convertiría en un buen caballo y hamejorado desde que lo castraron», continuó Gosden.

Por su parte, Mostahdaf reaparece en la Neom Turf Cup presentada por Altanfeethi y uno sospecha que podría ser inminente una gran carrera del conjunto de Frankel en las sedas de Shadwell.

«Mostahdaf está entrenando bien después de haber tenido un buen descanso tras el Arco, cuando no soportó las duras condiciones», dijo Gosden.

«Tiene muy buen aspecto y parece estar disfrutando del clima más cálido. Es un potro de carreras ligeras, todavía con mucho potencial, y es ganador de Grupo entre 10 y 12 furlongs [2000m a 2400m]. Aún no hemos planificado ninguna campaña para él, nos gustaría ir paso a paso, pero espero que mañana haga un buen papel».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *