Al Día con el DWC CarnivalDubaiInternacional

Al día con el Dubai World Cup Carnival #9 

Continúan las jornadas en Meydan, y el pasado viernes hasta tres carreras selectivas hubo en disputa, cuando cada vez más nos acercamos al Super Saturday el próximo 4 de marzo. Así las cosas, en el Blue Point Sprint Grupo 2 donde LAZULI y MAN OF PROMISE resultaban los máximos aspirantes a la victoria, significo un triunfo para el británico MIQYAAS (Oasis Dream en Fawayeed por Singspiel), consiguiendo victorias sucesivas pues había ganado 5 días antes. El ganador derroto por estrecho margen a LADIES SHORT y LOGO HUNTER, en tiempo de 57.10 para 5 Furlongs en pista de Césped.  

Por su parte en una carrera preparatoria para el UAE Derby, se corrió el UAE 2000 Guineas en distancia de 1600 metros y $150.000 en premios, donde el ejemplar americano TALL BOY (Looking at Lucky en Madame Mayra por Scat Daddy), entrenado por Doug O’Neill para el prestigioso Calumet Farm, se alzó con el triunfo en esta Grado 3 con tiempo de 1:37.32, escoltado por SHIRL’S BEE, mientras MR RAJ ocupo el 3er lugar. 

La última competencia de la jornada fue el Business Bay Challenge (Listed), en 7 furlongs sobre césped con $100.000 a repartir, donde el irlandés DANYAH obtuvo una fácil victoria sobre los pupilos de casa MODERN NEWS y SHINING BLUE, tras marcar un extraordinario 1:22.00 a las órdenes de Dane O’Neill. 

Regresa NATIONS PRIDE 

El ganador de Jumeirah Derby 2022 está de regreso en Meydan, NATIONS PRIDE (Teófilo en Important Time por Oasis Dream) después de su 5to lugar en la Breeder’s Cup Turf 2022, reaparece en el marco del Dubai Millenium Stakes, carrera reservada para caballos de 4 años y más edad en distancia de 10 Furlongs sobre césped. El castaño que posee 6 victorias en 10 salidas a la cancha será conducido por su jinete habitual William Buick, y enfrentará 11 rivales en esta competencia que tiene $150.000 a repartir. 

Otra carrera de Grupo será el Nad Al Sheba Trophy en 14 furlongs y $200.000 en premios, con 14 inscritos donde destaca la presencia del británico SISKANY (Dubawi en Halay por Dansili) además de otro cincoañero como su compañero de establo KEMARI (Dubawi en Koora por Pivotal), que estarán bajo las órdenes de William Buick y James Doyle respectivamente, ambos entrenados por Charlie Aplebby. 

Igualmente, este viernes 17 de febrero se estará disputando el UAE OAKS Gr.3 que reparte puntos de cara a la próxima edición del Kentucky Oaks (50/20/15/10/5), donde MIMI KAKUSHI (City Of Light en Rite Moment por Vicar) con par de victorias sucesivas será conducida por Mickael Barzalona. En distancia de 1900 metros. Son 7 yeguas que serán de la partida por un pote de $150.000. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *