ChileEstados UnidosInternacionalLaurel Park

El jockey chileno Jorge Hernández consigue su primera victoria en EE.UU.

LAUREL, MD – Nota Oficial. La potranca de 4 años del MCA Racing Stable, Queen Cadence, se colocó en cabeza en la última curva y se abrió en la recta final para ganar la carrera inaugural del domingo en Laurel Park y dar al jinete Jorge F. Hernández su primera victoria en Estados Unidos.

Queen Cadence ($6), la favorita 2-1 entrenada por Claudio Gonzalez, recorrió 5 y ½ furlongs en 1:07.30 sobre la pista principal rápida para ganar el evento para potrancas y yeguas de 4 años en adelante por 3 ½ cuerpos.

El jockey de 33 años, ganador de múltiples selectivas de grado en su Chile natal, consiguió su primera victoria en su 27ª monta. También terminó cuarto con Shoulda Had It para el entrenador-propietario Mario Serey Jr. en la Carrera 2.

«Estoy muy contento. Lo estaba esperando. Después de tener cinco segundos en un mes quería conseguir esa primera victoria», dijo Hernández a través de su compañero jockey Ángel Cruz. «Es especial».

Hernández colocó a Queen Cadence en la cuarta posición, dejándola libre en la recta lejana mientras Sapphire Beauty lideraba el cuarto de milla en 23,25 segundos. Queen Cadence se acercó a la líder a la salida de la curva final y la pasó en línea recta para ganar la segunda victoria de su carrera.

Siguiendo los pasos de su padre y su abuelo, ambos también llamados Jorge, Hernández comenzó a montar a los 16 años antes de ingresar en la Escuela de Jinetes Blanco Encalada. Hernández se convirtió rápidamente en uno de los mejores jinetes de Chile y se ganó el apodo de «El Bomba». Ha ganado 960 carreras en su país, incluidas carreras de Grado 1, 2 y 3.

«Mi carrera fue increíble allí, pero quería probar algo diferente en Estados Unidos», dijo Hernández.

Llevado a Laurel por González, el mejor entrenador de Maryland durante seis años consecutivos y que también es chileno, Hernández obtuvo cinco segundos y un tercero en sus primeras 26 montas. Hizo su debut en Norteamérica el 6 de enero, terminando quinto con God is Love, entrenado por González. Diecisiete de las monturas de Hernández han sido para González.

«Claudio me trajo de Chile», dijo Hernández. «Quiero agradecer a Claudio y a todos los otros entrenadores que me han dado la oportunidad desde que estoy aquí. Estoy muy contento por la oportunidad que me dio. Él me abrió la puerta para venir aquí».

Hernández también ha montado tres veces en Penn National. Él tiene monta en dos de las ocho carreras en el próximo programa en Laurel del viernes 17 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *