ChileInternacionalSudamérica

FORTINO ES EL MÁS FUERTE EN CHILE

Por Diego Vergara (Desde Valparaiso Sporting Club)

“Siempre se vuelve al primer amor” cantaba Carlos Gardel en su tango, y qué mejor manera de definir lo que sucedió este 05 de febrero en el Valparaíso Sporting en una nueva jornada del Derby de Chile.

Luego de tres años, donde en una oportunidad se disputó sin público por COVID, y en otra donde se corrió con aforo limitado, este año 2023 el reducto de Avenida Los Castaños de Viña del Mar tiró la casa por la ventana en una nueva versión de la máxima prueba de la hípica chilena.

Con un total de 25 competencias, y con un juego (apuestas) más de aceptable, nuevamente 120 mil personas llegaron de forma entusiasta al cierre de la triple corona en Chile, con Fortino como principal candidato a llevarse este trofeo luego de 22 años sin que un caballo lo pudiese conseguir (el último fue Wolf en el año 1991).

Y el caballo del Stud Haras Don Alberto no decepcionó, y con monta de Oscar Ulloa se llevo por casi 4 cuerpos una victoria aplastante con Lukka que con la monta de Jorge González poco y nada pudo hacer ante la supremacía del caballo ganador.

Posterior a la carrera su preparador, Juan Pablo Baeza señaló: “agradezco a quienes confían en nosotros para preparar a sus caballos pero también quiero agradecer a mi padre (Patricio Baeza) quien me ha acompañado desde joven en este camino, me ha enseñado e inculcado esta pasión por la Hípica. Gracias a él soy quien soy hoy en día y he obtenido este importante triunfo para la hípica chilena.”

Por su parte, el Presidente del Valparaíso Sporting don Carlo Rossi, destacó la presencia completa del público en en el recinto de Viña del Mar y que demuestra que “El Derby” es y será, la MÁXIMA PRUEBA DE LA HÍPICA NACIONAL.

RESULTADO OFICIAL en SPORTING.CL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *