VASARI, la estrella del triplete de Fresu y Al Mheiri en Meydan

Traducción de la nota oficial. Musabbeh Al Mheiri ha estado en buena forma en lo que va de temporada y se combinó con el jinete de la cuadra Antonio Fresu para lograr un brillante triplete en la tercera reunión de la temporada en Meydan.

Sin embargo, tuvieron que esperar para entrar en el marcador, ya que las tres primeras carreras fueron para otros. Los Madjani Stakes [Presentados por Longines] del Grupo 2, para árabes de pura raza, fueron la mejor carrera de la noche. Contaba con dos ganadores del Grupo 1: Deryan, ganador del G1 Kahayla Classic en 2021, y Rajeh, que triunfó en la Ronda 2 del Maktoum Challenge en febrero.

Kerless Del Roc fue segundo en la Kahayla la temporada pasada en su primera carrera desde que ganó esta carrera y repitió la primera parte de esa hazaña, liderando desde la salida bajo la dirección de Fernando Jara y encontrando más, incluso cuando el fuerte Deryan se asomó en la recta. Con el beneficio de una carrera previa esta temporada, Kerless Del Roc se extendió más allá y venció cómodamente al rápido Barakka.

“Ese fue siempre el plan con él; intentar conseguir una buena posición», dijo Jara, que montaba para el entrenador Ahmed Al Mehairbi. «Caballos como éste te facilitan el trabajo. No es un caballo que corra bien en sus dos primeras carreras; mejora durante la temporada. Incluso hoy no estaba al cien por cien y esto debería hacer que se pusiera a tono para el resto de la temporada».

La segunda carrera, el Graduate Stakes [Presentados por Longines], de 1.400 metros, tuvo un final emocionante y se limitó a los caballos adquiridos en las recientes ventas de Racing In Dubai. Island Rule costó a las conexiones 130.000 dólares australianos en la subasta de abril de 2021, pero ahora tiene dos victorias en su haber, continuando con su buena campaña con triunfo en el último momento sobre On The Warpath y Royal Mews.

Montado por Ray Dawson para el entrenador Ahmad Bin Harmash, el cincoañero le puso las cosas difíciles a su jinete durante todo el recorrido, pero encontró lo suficiente para ganar por un pescuezo.

«¡Era el plan realmente! No se desplazó muy bien», dijo Dawson tras su sexta victoria de la campaña. “Al entrar en la recta pensé que tendríamos suerte si éramos segundos, pero luego se puso en marcha. No ha cambiado de líder, pero esta vez no se lo he pedido”.

«El año pasado, cuando quedó segundo, fue superado en el último tramo, así que es un caballo con garra. Pero nos ha vuelto a demostrar que tiene esa capacidad».

El propietario Saeed Sultan Al Rahoomi tiene un buen historial con los potros y puede soñar con el éxito en el Clásico tras la victoria de Royal Dubai en el Longines Dolca Vita Collection, sobre 1400 metros.

El hijo de Seahenge, no tardó en ponerse en cabeza desde la partida, y se deshizo de sus 14 rivales con gran profesionalidad, dejando atrás a Seyouff por seis cuerpos y tres cuartos.

El potro fue montado por Pat Cosgrave para el entrenador Bhupat Seemar, quedando impresionado. «No ha salido de forma brillante, pero pronto se ha puesto en marcha», dijo. «Me gustó la forma en que resolvió la carrera muy rápidamente y todo terminó en los 300 metros.

«Lo tiene todo a su favor; no tiene ninguna manía y puede que no tenga que mejorar mucho para ser un aspirante a las Guineas».

Rahoomi también vio cómo sus sedas se acercaban en la siguiente carrera, cuando su Sari Dubai hizo gran parte de la carrera en el Longines Legend Driver Collection Maiden sobre 1.600 metros, sólo para terminar segundo.

Emdakam se impuso en su primera salida después de 11 meses, bajo la excelsa monta de Antonio Fresu, que evitó que el caballo de cuatro años se quedara detrás de sus rivales. Una vez en carrera, se vio bien y llegó a la meta a un cuerpo y tres cuartos.

Musabbeh Al Mheiri consiguió su cuarta victoria de la temporada y la quinta para Fresu, que declaró: «El año pasado no tuve suerte con este caballo: «Tuvo mala suerte el año pasado, cuando no tuvo efecto la escapada y fue derrotado en una milla. Hoy colocado muy bien por detrás, no le ha importado el paso y cuando he encontrado un hueco ha acelerado muy bien. Sólo le falta algo de experiencia, ya que sólo era su tercera carrera».

Fresu y Al Mheiri consiguieron un rápido doblete cuando Vasari venció a su compañero de cuadra Mutaraffa en la carrera más valiosa de la noche, el Longines Master Collection Handicap de 105.000 AED sobre 1.200 metros. El ritmo frenético de los primeros compases favoreció al caballo de cinco años, que llegó a la meta con dos cuerpos y un cuarto de ventaja sobre sus rivales, consiguiendo su segundo éxito en la distancia.

Más tarde, el equipo de Oasis Stables sumó su tercera victoria cuando Street Mood, de tres años de edad, logró su segunda victoria en el último Longines Spirit Collection Handicap, sobre 1.600 metros.

El tresañero fue segundo en su debut en la temporada sobre 1.200 metros y pareció apreciar el aumento de la distancia, derrotando a Western Symphony en la recta final.

Doug Watson rara vez se va de Meydan con las manos vacías, y el siete veces campeón de los Emiratos Árabes Unidos se apuntó un tanto con la victoria de Mulfit en el Longines Record Collection Handicap de 2.200 metros. Los jockeys de la cuadra Pat Dobbs y Sam Hitchcott no tuvieron en cuenta a Mulfit, por lo que fue Óscar Chávez, quien trabaja con Watson en Red Stables durante la temporada, fue el que se benefició montando a su segundo ganador en Meydan y el primero desde 2012.

«No podría haber ido mejor», dijo el jinete nacido en Panamá, que ha pasado gran parte de su carrera en Singapur. «Doug me dio instrucciones y me dijo que me asegurara de mantenerlo alejado del paso. Montar un ganador aquí en mi primera noche de regreso es fantástico, y montar uno para Doug es aún mejor».

Meydan vuelve a la acción el próximo jueves, 1 de diciembre, cuando la Milla Listed de Dubai Creek será el plato fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *