VG Raj El Mared ganó el Premio Paulo Jamil Saliba con record en grama

La Asociación Brasileña de Criadores de Caballos Árabes, en colaboración con el Jockey Club de São Paulo, organizó el Premio Paulo Jamil Saliba en el hipódromo Cidade Jardim. La carrera principal y la primera fue para el caballo VG Raj Al Mared (Mared Al Sahra x Hija de Just HVP por *FA El Shawan), propiedad de Haras Bluegrass y entrenado por Thiago Haidar, que recibió una magnífica monta de Jeane Alves. La carrera principal era un Hándicap Árabe de Pura Raza Local para mayores de tres años y con al menos una victoria.

La prueba de 1400 metros contaba con 9 corredores, entre los que se encontraban los dos ganadores RG El Bak (RG Karat x *Endora por Wojslaw), Gunther Rach (Eksort Rach x Geneve AJR por Second Chall) y Obstinado Rach (Atentaddo VE x Obsession Rach por Voltaire Rach).

VG Raj Al Mared llegó a la carrera como el gran favorito. Sin embargo, su misión no fue fácil esta vez, ya que Obstinado Rach plantó cara desde que se abrieron las puertas de salida.

Obstinado Rach dominó la carrera hasta los 300 metros finales con dos cuerpos de ventaja sobre VG Raj Al Mared, que conducido brillantemente por Jeane Alves redujo la ventaja y lo superó.

El Premio Paulo Jamil Saliba fue ganado magistralmente por VG Raj Al Mared, que, además de batir el récord de 1.400 metros sobre césped y conseguir su segunda victoria, abrió una ventaja de nueve cuerpos sobre Obstinado Rach. Podemos decir que Haras Bluegrass volvió a Cidade Jardim con éxito.

«Estamos muy contentos con la actuación de VG Raj Al Mared por ser uno de nuestros reproductores y convertirse en el plusmarquista de los 1.400 metros sobre hierba para caballos árabes. Es el caballo más joven de la carrera y con menos experiencia que los demás, pero con el tiempo adquirirá más madurez. Queremos dar las gracias al entrenador Thiago Haidar, a nuestro veterinario Henrique Garcia y a la jinete Jeane Alves. Ha demostrado ser un caballo de carreras en el césped y en la larga distancia», declaró Caio Vaz Guimarães, del Haras Bluegrass.

El entrenador Thiago Haidar dijo: «Hoy VG Raj Al Mared ha demostrado que es un caballo de hierba. Tuvo un debut sensacional cuando ganó por 24 cuerpos y en la segunda carrera, en tierra, corrió por debajo de las expectativas. A pesar de no haber empezado muy bien, demostró que es un animal al que le gusta correr, arrolló a Obstinado Rach y pidió más distancia incluso después de cruzar la meta. Está siguiendo el mismo camino que sus hermanos, ya que los hijos de Mared Al Sahra tienen esta preferencia: les gustan las distancias más largas y ya lo han demostrado en carreras en Europa y Brasil».

Bajo la excelente monta de Jeane Alves, que nunca lo abandonó, VG Raj Al Mared ganó dos de las tres carreras en las que compitió, regalando a la familia Vaz Guimarães, del Haras Bluegrass, otra extraordinaria victoria.

«Estoy muy contento con la segunda victoria y la tercera carrera con VG Raj Al Mared. Lo he montado desde el principio y ha demostrado que le gusta correr en hierba, ya que se siente más cómodo. Es un caballo excelente, que responde a las órdenes y peticiones a medida que avanza la carrera, quiere correr más. Estoy segura de que todavía tendremos más victorias», comentó Jeane Alves.

El director de carreras de la Asociación Brasileña de Criadores de Caballos Árabes (ABCCA), Almir José Ribeiro, declaró: «Ha sido otra gran actuación de VG Raj Al Mared que ha ido construyendo su historia con cada carrera. En tres carreras ganó dos; lo que demuestra que los hijos de Mared Al Sahra son caballos con genética de campeón, así como sus hermanastros, Gluck AJR y Clapton AJR (cuatro veces campeón), que también debutaron este año en las carreras con victorias.

«Nuestro agradecimiento a los propietarios y criadores y un agradecimiento muy especial a la yeguada Al Shahania, de Qatar, que ha contribuido generosamente a la mejora genética de los caballos de deporte árabes en Brasil a través de sus sementales, como Mared AL Sahra, que en cada carrera ha ido construyendo su reputación como gran semental de campeones de carreras.»

Una vez más, Rach Stud Agropecuária es el criador con más animales además de ser el mayor criador con más caballos en todas las carreras celebradas en Brasil desde 2013.

Además de los premios durante las carreras, todos los caballos que participan en el Calendario de Carreras 2022 también compiten en la categoría de Carrera de la Copa Árabe 2022 promovida por la Asociación Brasileña de Criadores de Caballos Árabes.

El Prêmio Paulo Jamil Saliba fue organizado por la Asociación Brasileña de Criadores de Caballos Árabes en colaboración con el Jockey Club de São Paulo.

PRÊMIO PAULO JAMIL – RESULTADO:

1 VG RAJ AL MARED (Mared Al Sahra x Daughter of Just HVP by *FA El Shawan)

J: Jeane Alves 

T: Thiago Haidar

O: Haras Bluegrass 

B: José Carlos Vaz Guimarães

2 OBSTINADO RACH (Atentaddo VE x Obsession Rach by Voltaire Rach)

J: Fernando Larroque 

T: Lucas Quintana

O: Agropecuária Ilha Da Chapada Ltda.

B: Rach Stud Agropecuária Ltda.

3 RG EL BAK (RG Karat x *Endora by Wojslaw)

J: Ruberlei Viana 

T: Estanislau Petrochinski 

O/B: Claudio Roberto Guimarães Ribas  

4 VENERADDO RACH (Atentaddo VE x Vanna Rach by *Aicyng AHRA)

J: Osmar Pereira Filho 

T: Cícero F. 

O: Danielle Gentil Ferreira da Silva 

B: Rach Stud Agropecuária Ltda.

5 GUNTHER RACH (Eksort Rach x Geneve AJR by Second Chall)

J: Ruan Mendonça 

T: Lucas Quintana

O: Paulo Jamil Saliba 

B: Rach Stud Agropecuária Ltda.

6 TÁBITA RACH (All Pol Rach x Tanara HJB by *Ultimate Bey Star)

J: Antonio Mesquita 

J: Adonir F. Correia

O: Diogo De Oliveira Machado 

B: Rach Stud Agropecuária Ltda.

7 COMMITMENT RACH (Saladdinno Rach x Comitia Rach by Eksort Rach)

J: Idevaldo Silva 

T: J. C. Ribeiro

O: Stud Luquinha do Vovô 

B: Rach Stud Agropecuária Ltda.

8 NAIZZA RACH (Feitizzo Rach x La Nouba Endurance by *Saad IBN Syed)

J: Wellington Ariel 

T: Lucas Quintana

O: Paulo Jamil Saliba

B: Rach Stud Agropecuária Ltda.

9 GWAN AJR (All Pol Rach x Greece AJR by Second Chall)

J: Luís Henriques

T: Cícero F. Silva

O/B: Almir José Ribeiro

Text: Cidinha Franzão. Photos: Porfírio Menezes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *