Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

NAVY GOAT y DANGEROUS RIDE ganan las Juveniles en Gulfstream Park

TRADUCCIÓN DE LA NOTA OFICIAL.

HALLANDALE BEACH, FL – Navy Goat de Lael Stables se sobrepuso a un ritmo lento ahorrando terreno y empleando un fuerte remate final para llevarse el Juvenile Fillies con premios de $60.000, carrera disputada en 1 1/16 de milla para potrancas de 2 años de edad criadas en Florida en Tapeta, el sábado en Gulfstream Park.

El programa de 11 carreras del sábado estuvo encabezado por el Juvenile de $60,000, una carrera de 1 1/16 de milla para potras de 2 años de edad criadas en Florida en Tapeta.

La favorita Navy Goat ($5.40), que fue adquirida por $450,000 en la venta de abril de OBS, triunfó con ventaja de 2 ½ cuerpos bajo la dirección de Samy Camacho, recorriendo la 1 y 1/16 de milla en 1:44,46. Oh Darlin, la segunda opción de apuestas 3-1 montada por Kevin Krigger, terminó segunda, un pescuezo por delante de Luck in the Dusk.

Oh Darlin, que debutaba en carrera de dos vueltas por primera vez después de ganar por tres cuerpos en una prueba de cinco furlongs en Tapeta, partió en punta para establecer un ritmo controlado alrededor de la primera vuelta y a lo largo del primer paso por la tribuna. Navy Goat se colocó cerca de la parte trasera del grupo de siete potras mientras Oh Darlin tomaba una estrecha ventaja en la recta lejana. La líder entrenada por Eddie Plesa Jr. luchó contra todos los desafíos para abrir una clara ventaja en la recta, sólo para caer víctima de Navy Goat, que encontró espacio por la baranda y hacer efectivo su remate para superar a la segunda opción.

“Salió un poco lenta y no había mucho ritmo, así que por un momento pensé que tenía problemas», dijo el entrenador Arnaud Delacoeur. «Pero consiguió que se asentara y esperara, e hizo una gran carrera».

Navy Goat, que terminó tercera en su debut el 20 de agosto en una carrera de cinco furlongs sobre césped en Monmouth Park, salió de perdedora en una prueba de una milla sobre césped en Kentucky Downs el 14 de septiembre.

“Creo que corrió muy bien en Kentucky Downs, pero necesitaba un poco de tiempo porque la enviamos allí y volvíamos rápido, así que no estaba del todo preparada para las grandes carreras del otoño», dijo Delacoeur. «Pero este era un lugar perfecto, le dimos mucho tiempo y obviamente le gusta la pista. Tendré que ver cuáles son nuestras opciones, pero creo que la probaremos en uno de esos stakes de 3 años en el césped en algún momento».

Foto: Lauren King.

DANGEROUS PRIDE POR LA VÍA REGLAMENTARIA EN EL JUVENILE

DANGEROUS PRIDE ganó por distanciamiento de ANAMMESTIC. Foto: Ryan Thompson.

En la carrera de potrillos, Anamnestic, de NBS Stable, salió por fuera en una carrera muy disputada y con un remate tardío para terminar en primer lugar, pero fue descalificado por interferencia. Dangerous Ride, de Palm Beach Racing Partnership, tomó la ruta más segura hacia la línea de meta, surgiendo en la recta final mientras evitaba los problemas que resultaron en la descalificación del primero al quinto de Anamnestic.

Dangerous Ride ($14.40) consiguió su primera victoria en su quinta salida consecutiva desde su debut el 22 de mayo en Gulfstream. El hijo de Lord Nelson ahorró terreno mientras seguía de cerca al líder Cheerful Charlie a lo largo de la recta trasera y en la vuelta a la recta final. Edwin González encontró espacio a lo largo de la baranda al principio de la recta y envió al potro criado en Florida por dentro del cansado Cheerful Charlie. Dangerous Ride alcanzó a Big Save en la segunda posición, pero Anamnestic le adelantó por fuera y se impuso por tres cuartos de cuerpo.

Los comisarios, sin embargo, dictaminaron posteriormente que Anamnestic había causado considerables problemas en la recta final, colocando a los primeros clasificados detrás del favorito y del cuarto clasificado, Souper Blessing. Cheerful Charlie fue subido al tercer puesto.

“Estuvo bastante igualado al final. Al principio, me pregunté por qué no salió, pero habría acabado enredado en el grupo, así que es bueno que haya salvado el terreno», dijo el entrenador de Dangerous Ride, Carlos David, «Decidió pegarse a la baranda, remontó y luchó para conseguir el segundo puesto. Estamos contentos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *