Breeders CupChurchill DownsEstados UnidosInternacional

SENOR BUSCADOR y Francisco Arrieta se meten en la Breeders´ Cup Dirt Mile

Fue a buscar su clasificación a la Breeders´ Cup Dirt Mile Gr.1 sin contar con el aval de los apostadores ni de los entendidos y demostrando una efectiva atropellada, el hijo de MINESHAFT logró la victoria en el Ack Ack Stakes Gr.3 disputado en Churchill Downs y que de paso dio a su jinete, el venezolano Francisco Arrieta su primer triunfo de Grado en Norteamérica.

Accionando a unos cinco cuerpos del puntero SURLY FURIOUS, Arrieta mantuvo a su conducido por la parte externa mientras Junior Alvarado no hallaba por donde pasar al puntero, teniendo que levantar en un par de oportunidades con el favorito SPEAKER´S CORNER. En los últimos metros de la recta lejana, SENOR BUSCADOR comenzó a desplazar uno a uno a los que le antecedían, para emparejar a SURLY FURIOUS que había agenciado 22″91, 45″74 y 1:10″08 con Luís Sáez intentando romper las taquillas (era el menos jugado).

Ya en la recta final, SENOR BUSCADOR pasaba a dominar haciendo suyo el parcial de 1:22″25, escapándose en la punta, cruzando la meta con poco más de un cuerpo de ventaja sobre INJUCTION, que al final dejaba en el tercero a THREE TECHNIQUES, por delante de SURLY FURIOUS en gran actuación.

SENOR BUSCADOR logró su cuarta victoria en diez salidas y la primera en su cuarto intentos en selectivas de grado, siempre presentado por Todd Fincher para los colores de su criador Joey R. Peackot Jr. en sociedad con su padre.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: Jenny Doyle/Eclipse Sportswire/CSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *