HOT ROD CHARLIE regresó para derrotar a RICH STRIKE en Churchill Downs

En final de infarto HOT ROD CHALIE, volvió con fuerza para lograr la victoria en el Lukas Classic Stakes Gr.2 ante un RICH STRIKE que ya había quebrado la resistencia del hijo de OXBOW que se imponía por mínima diferencia, pese a los esfuerzos de Sonny León que defendió la carrera al filo del reglamento.

Como era de esperarse, el raudo ART COLLECTOR salió a marcar la ruta seguido por HOT ROD CHARLIE, que cerró como el favorito en taquilla. RICH STRIKE de vuelta a la pista que le inmortalizó el primer sábado de mayo pasado, accionaba en el cuarto lugar, esperando los metros decisivos para entrar en escena.

Con parciales de 23″55, 47″94 y 1:11″77, el panorama al frente no cambiaba, aunque ya cerca de la curva final, RICH STRIKE junto a HAPPY SAVER ya comenzaba a acercarse a los líderes que emparejados entraron en la recta final. A unos 300 metros para la sentencia, León ya fustigaba en firme a RICH STRIKE que emparejaba a HOT ROD CHARLIE ya que HAPPY SAVER no tuvo por donde pasar.

Ya cerca de la llegada y con RICH STRIKE luciendo como ganador, HOT ROD CHARLIE no se rendía, regresando a la pelea mientras Sonny León defendía la punta a capa y espada, sin poder evitar que el conducido por Tyler Gaffalione lograra nariz de ventaja con crono final de 1:49″77 para los 1800 metros. KING FURY, HAPPY SAVER, ART COLLECTOR y CHESS CHIEF completaron el grupo.

Esta fue la quinta victoria en 18 salidas para HOT ROD CHARLIE, que no ganaba desde principios de febrero cuando en Meydan logró el Al Maktoum Challenge Round 2 (Gr. 2). El entrenado por Doug O´Neill rebasa los cinco millones y medio de dólares en premios.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: Jenny Doyle/Eclipse Sportswire/CSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *