Parx Racing será también el escenario del Cotillion Stakes Grado 1

En la jornada del Pennsylvania Derby se llevará a cabo la 53° edición del Cotillion Gr.1, prueba a disputarse en 1700 metros, para yeguas de 3 años con $1.000.000 a repartir, una división ampliamente dominada por NEST, la cual parece haber asegurado el titulo de Campeona de 3 años y no dirá presente, pero que contará con la presencia de SECRET OATH, que ha enfrentado a los machos en par de oportunidades esta temporada, además de tener en su palmarés el Kentucky Oaks 2022.

En esta ocasión son 9 oficialmente inscritas, en una prestigiosa carrera que tendrá entre los profesionales al jinete y entrenador más destacados los últimos años, pues Mike Smith se ha alzado con el triunfo de esta carrera en 4 ocasiones y estará sobre los lomos de ADARE MANOR, mientras Steven Asmussen que presentará a SOCIETY también ha conquistado 4 veces este evento.

SECRET OAH que será la más cotizada, tendrá entre sus rivales a SOCIETY que intentaría dominar en velocidad, además de ADARE MANOR que escoltó a INTERSTATEDAYDREAM en el Black Eyed Susan y regresa a las manos de Bob Baffert; mientras Chad Brown viaja con GERRYMANDER la ganadora del Mother Goose Gr.2. Por su parte, Todd Pletcher tiene hasta 3 inscritas, entre las que se encuentra nuestra candidata a la victoria, siendo GREEN UP una invicta a los 3 años en su cuadra, puesto que a sus 2 años en su única derrota no corrió bajo su tutela; es una yegua que parece encaminada a su primer triunfo de grado, y sus allegados haber transitado la mejor ruta después de su victoria de Monmouth Park, en espectacular demostración, pues decidieron correr el Cathryn Sophia Stakes en Parx Racing como preparatoria para esta competencia.

Campeonas como ASHADO, HAVRE DE GRACE, MY MISS AURELIA, UNTAPABLE y SONGBIRD se han destacado como vencedoras aquí a sus 3 años. Los invitamos a ver este espectáculo deseándoles la mayor de las suertes, y adjuntamos el impresionante triunfo en la penúltima salida la yegua GREEN UP, una hija de Upstart nacida en Virginia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *