Antesala del Pennsylvania Derby en Parx Racing

Este sábado 24 de septiembre en el hipódromo de Parx Racing ubicado en filadelfia, se darán cita varios de los mejores tresañeros de la nación para la disputa de una de las últimas carreras Gr.1, dentro de su división en el calendario 2022. Así las cosas, varios están en la búsqueda de tomar el estandarte como principal competidor del líder generacional llamado EPICENTER, la cual dominó ampliamente la clasificación al Kentucky Derby y luego venció los clásicos de su categoría en el legendario Saratoga Race Course.

A disputarse en distancia de 1800 metros, con $1.000.000 en premios, caballos de la talla de FROSTED, BAYERN, TO HONOR AND SERVE, MCKEINZE y HOT ROD CHARLIE fueron ganadores en años recientes del Pennsylvania Derby, mientras que desde 2000 entre los profesionales, Nick Zito y Bob Baffert se alzaron con esta competencia hasta en 3 oportunidades cada uno, por los jockeys cuatro de ellos, tales como Joe Bravo, Javier Castellano, Irad Ortiz Jr. y Mike Smith lograron duplicar desde entonces.

Para esta ocasión tendremos una nómina muy nutrida con varios ganadores Gr.1, entre los que se encuentran ZANDON, TAIBA, CYBERKNIFE y WHITE ABARRIO, además de otros ganadores de grado como SIMPLIFICATION, TAWNY PORT, WE THE PEOPLE y SKIPPYLONGSTOCKING. Dadas estas consideraciones haremos un breve resumen entre los que consideramos los principales aspirantes:

  1. TAWNY PORT; rendidor ejemplar de la cuadra de Brad Cox, que llego al Kentucky Derby con 14 dias después de correr el Lexington Stakes fue uno de los pocos que no abandono la carrera en la recta final, al igual que Zandon y Simplification para llegar a casi 5 cps del ganador. Después regreso con victoria para realizar una extraordinaria en el Jim Dandy Gr.2 frente a EPICENTER.
  2. TAIBA; no necesita presentación después de su victoria en el Santa Anita Derby, camino en el Derby muy apresurado en su campaña, llegando a 18cps. Su regreso en el Haskell fue meritorio y mientras sus rivales llegan después de esfuerzos continuos, viene descansado y puede hacer una gran carrera partiendo por fuera, además su yunta sabe cómo hacerse aquí con el triunfo.
  3. CYBERKNIFE; después de las rosas ha sido otro caballo, ganando en tiempo Record en Monmouth Park para después dominar en velocidad el Travers, manteniendo el 2do lugar detrás de el mejor caballo de 3 años, siendo ambas carreras Gr.1. Si logra mantener el nivel optimo de sus últimas 2 competiciones será muy difícil de derrotar.

Un planteamiento de carrera que favorece a los favoritos de la competencia, hace complejo buscar una alternativa de sorpresa, aunado que a pesar del hándicap de 124 y 126 libras que tendrán que soportar, esta carrera no se trata de 10 furlones, como el Derby o Travers, que lo hace para ellos más difícil de recorrer, consideramos que aquellos que vienen mas frescos a la carrera y sin mucho sobresaltos en su campaña brindaran el mejor espectáculo, las puertas del partidor se abrirán a las 6:10pm hora del Este de los Estados Unidos.

Video: Penssylvania Derby 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *