Ejemplares dosañeros que deslumbraron en SARATOGA y van camino a la temporada clásica

El legendario escenario Neoyorkino cerró sus puertas, Saratoga Race Course culminó otra temporada, y como lo prometido es deuda, en Hipismo.Net les traemos a nuestro juicio los mejores ejemplares que en esta pista hicieron su carrera de estreno, una selección particular, pero para que tengan una idea sobre los parámetros utilizados, se basan en el análisis del pedigree, los ejercicios previos y posteriores a su debut, el video de la competencia, así como la información pública de Trakus Digital Sports Information, buscando la manera de encontrar los nuevos ganadores selectivos para beneplácito de nuestros lectores, así iniciamos:

  1. INSTANT COFFEE (En la foto): Tuvo un costo de $200.000 potro de la primera producción de BOLT D’ORO, que llego a su carrera de debut en 1400mts, con tan solo una pasada de 1000mts. Castaño que largando por el puesto de pista mas incomodo, acciono por la parte interna para ganar con extrema solvencia en 1:22.72 y remate de 24.32 en el ¼ final de la carrera, espectacular luego de la meta. El Breeders Futurity Gr.1 puede ser su próxima salida.
  2. THE GREAT MAYBE: Corre para el Lael Stables, adquirida por $425.000 en las subastas de OBS, una yegua que se vio obligada a salir muy puesta desde el partidor #1. Sin embargo, con recorrido incomodo al inicio continua rauda, para desprenderse de sus rivales sin ser tocada por el látigo, finalizando en 1:10.17 los 1200mts. Trabajo 48 flat, posterior a su estreno por lo cual está para grandes cosas.
  3. ECHO AGAIN: Por Gun Runner resulta hermano de PNEUMATIC, rendidor corredor de Asmussen, semental en Argentina. Tordillo cuyo debut fue extraordinario, estará en el Iroquois Gr.3 este sábado en Churchill Downs, sus registros indican que estaba listo para debutar y su entrenador lo trabajo al estilo de sus mejores corredores. Un 1:15.86 con 24.04 en el ¼ final prácticamente en las manos, lo catapultan como aspirante a estar presente el día de futuras estrellas en Keeneland.
  4. GRAND LOVE: Por Gun Runner y hermana de la ganadora Gr.1 Malibu Prayer, fue vistoso su debut tras agenciar 21.96 y 45.13 dando gala de gran velocidad. Sus únicos aprontes destacados fueron los dos previos al debut, y pareció cansada cerca de la meta al cambiar de manos. Salió de la carrera para ejercitar 1:00.92 según Equibase.Com, como preparación al Pocahontas Gr.3 en Churchill Downs donde estará en manos de Joel Rosario, mucho más puesta tiene margen de progreso.
  5. PRAIRIE DUNES: Yegua hija de Curlin, que no ganó en su estreno, pero destacamos ya que no es habitual en Bill Mott debutar ganando. Uno de los mejores videos del Spa al accionar a unos 12cps a mitad de carrera, tuvo un final sencillamente espectacular para acercarse a 2cps de la ganadora con un cierre de 24.19, el mejor para los corredores de 2 años esa tarde. En su pedigree resaltan repeticiones 3×5 al gran Mr. Prospector, y 3×4 con balance de sexos del campeón Deputy Minister, debe ser número puesto en su próxima.

PD: Otros 3 ejemplares como PRANK, una hermana de MO DONEGAL de la cuadra de Todd Pletcher, según reportes lesionada. CAPTURE THE FLAG, que corre para Shug McGaughey III cuyos potros recientes con debut victorioso en Saratoga fueron HONOR CODE y CODE OF HONOR. Además de SOCIALLY SELECTIVE, una yegua de Bill Mott que lo hizo extraordinaria, lastimosamente no poseen registros posteriores a sus victorias, por lo cual debemos estar pendientes de su preparación para regresar a la pista. Esperando que la información sea de su agrado, será hasta la próxima.

Foto: Jason Moran/Eclipse Sportswire/CSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *