LYNX mantiene su invicto en el Susan´s Girl Stakes

NOTA OFICIAL.- GULFSTREAM PARK Foto: Lauren King

La invicta Lynx con los colores del Arindel, mantuvo vivas sus posibilidades de arrasar en la serie FTBOA Florida Sire Stakes 2022 para potrancas el sábado en Gulfstream Park, haciendo efectivo su remate a lo largo de la recta final, para ganar el Susan’s Girl Stakes de $200,000 con ventaja de 4 ¾ cuerpos.

El Susan’s Girl Stakes se disputó en 1400 metros para potrancas, dando inicio a la jornada selectiva que completó el Affirmed Stakes, también en 1400 metros para ejemplares de dos años hijos de sementales acreditados en Florida.

Lynx, inició la serie FSS imponiéndose en el Desert Vixen Stakes de $100.000 tras efectivo remate. En esta ocasión partió tranquila al mando de Edgard Zayas. La hija de Brethren, criada por sus propietarios, corrió en cuarto lugar a lo largo de la recta lejana cuando Cajun Tease salió al frente con una clara ventaja, agenciando 22.53 para los primeros 400 metros. La puntera continuó al frente completando los 800 en 45.63 segundos, perseguida por Time Passage y Guardian Angel. Zayas movió a Lynx hacia centro de cancha, tomando la punta al entrar en la recta final, alejándose de sus rivales para lograr una cómoda victoria.

El 1 de octubre, Lynx será elegible para convertirse en la primera potranca en arrasar en la serie Florida Sire Stakes desde 2013. Scandalous Act fue la última en ganar el Desert Vixen de $100,000 en 1200 metros, Susan’s Girl de $200,000 en 1400 metros y el My Dear Girl de $400,000 en 1700 metros.

“Es bueno verla un poco más cerca esta vez. Realmente, ella no es velocista”, dijo Brian Cohen de Arindel. «Entonces, tras ganar estas dos primeras selectivas… la distancia no será un problema la próxima vez».

Con Cajun Tease estableciendo parciales rápidos, Lynx necesitaba que Zayas la mantuviera cerca para hacer efectivo su remate.

“Hoy partió mucho mejor y estuvo mucho más cerca. Una vez que la saqué afuera, comenzó a avanzar”, dijo Zayas. “Los 1400 metros son una distancia difícil para las potrancas la primera vez, pero no me preocupaba que terminara. Sabía que volverían.

 “Todavía está aprendiendo”, agregó. “Ella estará mejor la próxima vez. Ella estuvo mejor esta vez que la última vez”.

 El entrenador Carlos David felicitó a Zayas por su carrera bien ejecutada.

“Le dije a Edgard que era clave tener una buena partida. La última vez, reaparecía partiendo un poco lento y le costó entrar en la carrera. Eso fue clave para que tuviera una buena partida y estuviera cerca de las punteras”, dijo David. “Pudo partir bien, luego corrió cerca de las punteras y terminó fuerte. Tengo que darle el crédito a Edgard. Hizo un gran trabajo al llevarla allí, sacándola afuera y rematando como esperaba”.

Lynx corrió los 1400 metros en 1:25.79 para mantener su invicto en tres salidas. Guardian Angel terminó segunda, 1 cuerpo y medio por delante de Cajun Tease.

David ensilló a Octane, también del Arindel para las victorias clásicas de Florida Sire del año pasado en los $200,000 Affirmed y los $400,000 In Reality.

“Tengo que agradecer a estos propietarios [Arindel]”, dijo David. “Por lo general, tienen un montón de potros, y he tenido la suerte de tener algunos que llegan a estas carreras. Estoy bendecido.»

Lynx es solo el último éxito de Florida Sire Stakes para Brethren, también padre de Octane.

“Creo que duradero es una buena palabra. Todos llegan a la pista, todos corren. Todos hacen un poco de todo”, dijo Cohen.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *