SANDOVALERA conquistó XVII Clásico Internacional Cruz del Ávila Gr.1

La descendiente de King Seraf no ganaba desde que se adjudicó “Invicta” el XVI Clásico Internacional Cruz del Ávila Grado I, temporada 2021.

Comenzamos con un poco de restrospetiva.

La Gala Hípica de Caracas 2022

Entrenada por Ricardo Rosillo, reverdeció laureles en la arena del Hipódromo Internacional La Rinconada. La yegua de 4 años, hija de King Seraf en Rufvalle por Two Beat, respondió en los tramos finales a las exigencias de Jaime Lugo, quien con experiencia y sin abandonar el ritmo en la recta final, logró hacer reaccionar a SANDOVALERA. La campeona de la campaña 2021 parecía perder con AVASALLANTE, la cual mejoró mucho en la jornada del domingo 28 de agosto, pero a la retadora le quedó conformarse con el lugar de escolta, muy cerca de la triunfadora.

Grandes emociones

SANDOVALERA visitó de nuevo el recinto de los vencedores, para la ocasión le corresponde la décima fotografía en 13 presentaciones en óvalo de Coche. Ostentando óptimas condiciones atléticas y como favorita, la pupila del Stud San Ros, fue a Puerto Rico a participar en el Clásico Del Caribe, cotejo que ganó el nativo TAMBORERO y la campeona venezolana perdía el invicto en la décima actuación.

Casi un año tardó la castaña para imponerse de nuevo. Reapareció en mayo y perdió la cadena de triunfos en La Rinconada arribando en tercer puesto, luego intentaron en julio y quedó en cuarto lugar. No obstante, la Gala Hípica de Caracas 2022, fue la ocasión para reconciliarse con los éxitos.

Jaime Lugo dictó cátedra a bordo de Sandovalera.

Cipriano Gil fue el encargado de conducir a la yegua AVASALLANTE y junto a Jaime Lugo con SANDOVALERA, ambos jinetes se lucieron en la silla de sus cabalgaduras. El gran ausente fue el público de las mayorías, quienes tanto reclaman retornar a las tribunas del principal recinto ecuestre de Venezuela. No caben dudas, la fanaticada hípica pudo hacer retumbar el ambiente de las carreras de caballos -como nunca antes- en el emblemático escenario caraqueño con la victoria de la campeona, ejemplar consecuente tendencia de las Redes Sociales. Sin embargo “el soberano”, tendrá que esperar lo mejor del espectáculo en la venidera Serie Hípica del Caribe 2022, programación en la que prometen muchas emociones. SHARAPOVA quedó tercera a un cuerpo, y el cuarto fue para MELOSA a 8 largos. Cerró el marcador de los premios; REINA HER, en el quinto lugar.

Los jinetes Cipriano Gil y Jaime Lugo se lucieron en la silla.

SANDOVALERA nació y la criaron en el prestigioso Haras La Orlyana. A continuación los parciales y crono definitivo de la importante justa.

?? @OficialINH y @JOSEARAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *