Churchill DownsEstados UnidosInternacional

SANTIN gana el primer Arlington Million Gr.1 disputado en Churchill Downs

Con la excelente monta de Tyler Gaffalione el hijo de DISTORTED HUMOR se impuso en la primera edición del mítico Millón de Arlington que tradicionalmente se disputaba desde 1981 – con aquel mítico triunfo de JOHN HENRY – en el ya desaparecido Arlington Park.

Con el favoritismo en el último momento para SET PIECE, fue el lógico SMOOTH LIKE STRAIT, bajo las órdenes de John Velazquez, el que tomó la punta dejando en el segundo a SANTIN, con FIELD PASS en el tercero y CAVARLY CHARGE cuarto seguido por SACRED LIFE, ADMISSION OFFICE y CELLIST, dejando en el último a SET PICE muy contenido por Florent Geroux tras la partida.

Al paso de 23″85 y 47″43, nada cambiaba en la cabeza de la carrera con SET PIECE luciendo algo lejos de los punteros. Ya mediada la recta lejana, SMOOTH LIKE STRAIT lucía con claro cuerpo de ventaja agenciando 1:10″64 a falta de 600 metros para la llegada. Al inicio del giro final, Reylu Gutierrez buscó por dentro a los punteros en el sillín de FIELD PASS, aunque su intento quedo neutralizado por el accionar de los punteros, que iniciaban con fuerza su curva definitiva.

A la recta final entraron cabeza a cabeza con SANTIN tomando pequeña ventaja, haciéndose con el liderato al paso de 1:34″51 para la milla y marcando casi dos cuerpos de ventaja sobre SMOOTH LIKE STRAIT al pasar la meta en 1:46″88, apenas a 57 décimas del récord implantado por DALIKA apenas seis carreras antes. El tercero fue para SACRED LIFE que contuvo el avance de SET PIECE que sin pena ni gloria solo podía completar la Superfecta. Después arribaron CAVALRY CHARGE, ADMISSION OFFICE, CELLIST y FIELD PASS.

El ganador es un nieto materno de MEDAGLIA D´ORO que roza el millón y medio de dólares en dinero producido, brindándole al Godolphin su segunda victoria en esta selectiva, tras la lograda por SULAMANI en 2003 con David Flores en los estribos y entrenamiento de Saeed Bin Suroor.

Esta la cuarta victoria en ocho salidas para el entrenado por Brendan Welsh, que ya contaba en su campaña con la victoria en el Old Forester Bourbon Turf Classic Gr.1 del pasado 7 de mayo también en Churchill Downs.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: Jessica Morgan /Eclipse Sportswire/CSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *