¡Propiedad de Haras Luisiana! La potra SHOWING TIME se impuso en el Clásico Familia Arango y se clasificó a la Copa Dama del Caribe

En una súper emocionante carrera, la potra panameña Showing Time (19, por Rum Point) se esforzó al máximo durante todo el trayecto del Clásico Raúl (Lul), Raúl (Baby) y Roberto (Bob) Arango (1700m, arena, US$ 28.750), tercer tramo de la Triple Corona de potras, corrido el pasado sábado, 30 de julio, en el hipódromo Presidente Remón (Ciudad de Panamá, Panamá), para dar cuenta sobre la propia sentencia de Lety My Love (19, por Secuestrador) y alzarse con un triunfo que le coloca en la ruta de la próxima Copa Dama del Caribe, a realizarse en el Hipódromo La Rinconada el próximo 11 de diciembre.

La castaña Showing Time, una entrenada del “legendario” Alberto Paz Rodríguez, el súper reconocido “Droopy”, es una potra criada por la Sra. Holly Rincón, propietaria del Haras Luisiana (Bejuma, Edo. Carabobo), para cuyos colores corre la ahora ganadora selectiva. Nacida y criada en las instalaciones del haras líder en Panamá, el celebérrimo Haras Cerro Punta, la potra es una medio hermana de la Campeona y Triplecoronada en Panamá, Monkey Business (12, por The Green Monkey), también defensora de las sedas del Haras Luisiana.

SHOWING TIME alcanzó sobre la propia sentencia – Foto: Hipódromo Presidente Remón

Showing Time, bajo la conducción de Abdiel Jaén, accionó 4ª durante toda la primera parte de la prueba, mientras la favorita Pica Flor V (19, por Indiano), ganadora de los dos primeros pasos de la Triple Corona de potras, y su escolta en dichas carreras, Play Action (19, por Indiano), luchaban férreamente por la delantera, acompañadas por Lety My Love, mientras dejaban tiempos parciales de 23.94 (400m), 49.19 (800m) y 1:15.63 (1200m). Ya en la recta final, Lety My Love pareció sacar provecho de la lucha entre las dos principales favoritas, tomando el comando en los 200m finales.

Sin embargo, Showing Time, que corrió siempre a unos tres cuerpos de las punteras y tomó muy abierta el giro de la última curva, utilizó cada metro de la recta definitiva para darle alcance y sobrarla justo en la propia sentencia, dejando registro de 1:50.92 en la siempre “pesada” cancha del hipódromo Presidente Remón. Lety My Love debió conformarse con el 2° lugar, mientras la doble coronada Pica Flor V, sin entregarse del todo y con algunos inconvenientes finales, se mantuvo en la 3ª casilla del marcador.

Showing Time es hija del linajudo semental Rum Point (11, por Malibu Moon), propiedad de la Sra. Holly Rincón, uno de los líderes sementales en Panamá, a cuya 2ª producción pertenece la potra. El padrillo, nieto materno del influyente Quiet American (86-16, por Fappiano), muestra en su pedigree un poderoso factor Rasmussen, en fórmula 3×3, a la matrona Weekend Surprise (80-02, por Secretariat), nada menos que la madre del inolvidable A.P. Indy (89-20, por Seattle Slew), como es notorio, el abuelo paterno de Rum Point.Showing Time será la tercera hija de su madre, la consistente Periyali (07, por Pleasant Tap) que estará presente en una Copa Dama del Caribe, antes representada por la Campeona Monkey Business y por la rendidora la Coronada (15, por The Roundhouse), tercera en la versión de 2018, disputada en Gulfstream Park (Florida, USA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *