SH CaribeVenezuela

ROD HENDRICK excelente accionar en tercer paso de la Triple Corona

El LXVII Clásico República Bolivariana de Venezuela Gr. 1, repartió 14.613 dólares y 3.793 Bolívares.

La competencia se efectuó en superficie de arena del óvalo de Coche y en trayecto de 2.400 metros. ROD HENDRICK (Roger Rocket-Quiet Alice) con Jaime Lugo en los comandos y entrenamiento de Fernando Parilli y su equipo, se llevaron los honores en el tercer paso de la Triple Corona venezolana.

El presentado por F. Parilli, impecable en paddock descubierto de La Rinconada, es hermano materno de PIACENZA.

El “experimentado jockey” profesional zuliano, marcó la diferencia en los estribos, luciendo su estrategia muy coherente durante la carrera.

COLOSSUS marcó los primeros parciales 23”3/5 en 400 metros y 47”2/5 en los ochocientos, no pudo continuar en la delantera desde los 5 furlongs finales, tramo en que buscó hacia afuera (haciendo extraños) y su jinete en resguardo de ambos, sacó los pies de los estribos para intentar controlarlo luego en la recta final. AMELAZADO fue muy apresurado en varias ocasiones por Cipriano Gil, tratando de seguir el planteamiento de la justa. Sin embargo, cuando pasó durante pocos metros a la delantera, ROD HENDRICK se acercó con fácil y sostenido accionar dominando por la ventaja que quiso su jinete.

Fernando Parilli destaca como uno de los entrenadores con más triunfos de “Grado” en la presente temporada. Jaime Lugo, coronó el triunfo en campaña 2021 a bordo de MAX SECURITY en la edición del LXVI Clásico República Bolivariana de Venezuela Gr. 1.

El alazán ROD HENDRICK nieto de Quiet American, aventajó con 5 cuerpos a AMELAZADO y alcanzó la segunda victoria en 7 presentaciones para los colores de Stud “Quarterback-Evocación”. Nació y lo criaron en el Haras Los Caracaros. En el tercer lugar arribó CIMARRÓN, cuarto puesto para RON AÑEJO y quinto cerró la pizarra COLOSSUS. En 1.200 metros el parcial fue de 74”4/5 y la milla con registro de 101”1/5, mientras en los 2.000 metros cronometraron 127”4/5. El tiempo oficial del ganador en distancia de 2.400 metros fue de 155”1/5.

ROD HENDRICK es hermano materno de PIACENZA (League Of Nations en Quiet Alice), yegua ganadora de 7 carreras en La Rinconada en 9 presentaciones. No obstante, un hijo de MEDAGLIA D’ORO y PIACENZA por League Of Nations, fue adquirido en las “Ventas de Yearlings” de la casa de subastas Inglis, por la cantidad de AUD 300.000 (al cambio unos $215.000) durante el mes de mayo 2022, de acuerdo a la noticia publicada por Juan Carlos Feijoó G., quien hizo referencia: “PIACENZA, rendidora ganadora selectiva en La Rinconada (Caracas), que nació y fue criada en el exitoso Haras Los Caracaros. Su exportación data de 2019, cuando fue negociada por John Fulton y Juan Carlos Feijoó. Ese año fue servida por MEDAGLIA D’ORO (Servicio de Hemisferio Sur) y enviada a Australia”.

Los ejemplares AMELAZADO, COLOSSUS y la también tresañera LYNDACARTER, en la presente fecha, poseen más puntos por Venezuela, rumbo a la Serie Hípica del Caribe 2022 y la prueba central del domingo 11 de diciembre; Clásico del Caribe.

?? @OficialINH y @JOSEARAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *