La Providencia renueva sus esperanzas con King Guillermo

La cabaña suma al destacado hijo de Uncle Mo para la actual temporada de servicio, del que adquirió la totalidad de su propiedad

Por Diego Mitagstein-TurfDiario.com. Casi sobre el filo del inicio de la temporada de servicio, la cría argentina suma un nuevo padrillo de renombre con la llegada de King Guillermo al Haras La Providencia, que adquirió la totalidad de su propiedad, por lo que quedara radicado en forma definitiva en el país.

El zaino, importado al país por la firma Stud VHA, ya está en el campo de Olavarría pasando la etapa de cuarentena y aclimatación y listo para recibir a muchas de las mejores yeguas madre de la exitosa cabaña de intereses brasileños. “La oportunidad apareció y no la quisimos dejar pasar. Fue uno de los potrillos más destacados de su generación, siempre mostró un poder corredor muy grande y genéticamente nos aporta mucho”, comentó, feliz y confirmando la noticia, Oscar López, parte importante de La Providencia en el país.

Propiedad en su momento de Víctor Martínez, beisbolista de enorme suceso en el norte, King Guillermo ganó en su segunda salida a los 2 años en Gulfstream Park West y de inmediato llegó a los clásicos. Su tercero en el Pulpit Stakes (L) fue la previa a su victoria en el Tampa Bay Derby (G2), actuación tras la cual terminó como escolta desde 3 cuerpos de Nadal (Blame) en el Arkansas Derby (G1). Cuando se preparaba para correr el Kentucky Derby y entre los candidatos, el potrillo sufrió una lesión que sólo le permitió volver a competir a 7 meses después, quedando cuarto en el Cigar Mile (G1) y quinto en el San Pasqual Stakes (G2).

King Guillermo es el tercer hijo de Uncle Mo que llega a la Argentina esta temporada, tras los arribos de Uncle Chuck al Haras Vacación y de Pneumatic al Haras Abolengo, y tiene una línea materna importante, con el consagrado Dixieland Band como abuelo materno.

El nuevo padrillo de La Providencia es hermano materno de la placé clásica Dorothy B. (Fastnet Rock) y de Northern Star (Montjeu), ganadora a los 3 años y que luego produjo a Starman (Dutch Art), Campeón Velocista Adulto de 2021 en Europa y que se impuso en la July Cup (G1), y a Sunday Star (Kodiak), múltiple placé de G3.

La abuela de King Guillermo es la muy destacada Slow Down (Seattle Slew), titular clásica en los Estados Unidos y madre de los G3 Slow Pace (Distorted Humor) y Funny Duck (Distorted Humor), y del placé de G2 Segway (Giant’s Causeway).

Más abajo, la bisabuela de King Guillermo es Corrazona (El Gran Senor), ganadora del Beverly Hills Stakes (G1), del Santa Anita Budwerisser Breeders’ Cup Handicap (G3), del Prix des Reservoirs (G3) y del Prix Vanteaux (G3) antes de producir a Olmodavor (A.P. Indy), que se impuso en el Native Diver Handicap (G3) y en el Whirlaway Stakes (G3), todos en la familia de Thirsty Six Red (Slew o’Gold).

En un año complicado, los haras argentinos siguen haciendo inversiones fuertes y de jerarquía, buscando prospectos de padrillos con aristas interesantes y muy a pesar de la situación económica que se vive en el país, en una clara muestra de que siempre la pasión puede más.

La Providencia, que disfrutó de reproductores tan generosos como Orpen (Lure) y Pure Prize (Storm Cat) en los tiempos recientes, ahora apoya sus ilusiones más grandes en King Guillermo, mientras aguarda que la próxima temporada debute en el país la primera generación de su campeón Hi Happy (Pure Prize). De renovar ilusiones se trata la historia, y en ese camino va…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *