Gulfstream ParkInternacionalKentucky DerbyVenezuela

Sonny León regresa a Gulfstream Park hecho una estrella

NOTA OFICIAL POR DAVID JOSEPH.

HALLANDALE BEACH, FL – Sonny León llegó directamente a Gulfstream Park desde Venezuela en 2015 con la esperanza de seguir los exitosos pasos de sus compatriotas, Javier Castellano, Junior Alvarado, Leonel Reyes, Emisael Jaramillo y muchos otros.

Montó su primer ganador en los EE. UU., BURNING TIME, el 25 de junio de 2015, solo su cuarto montas después de llegar a Gulfstream, aunque terminó reubicándose en Ohio y en el norte de Kentucky en diciembre de 2015, después de ganar solo cuatro carreras de 71 participantes en el sur de Florida.

León volverá a montar en Gulfstream Park en el programa del sábado. Esta vez, el venezolano de 32 años trae consigo el prestigio especial de ser un jockey ganador del Derby de Kentucky. Rich Strike, el tajo 80-1 cuyo único éxito previo llegó en una carrera de reclamo de $30,000, lo llevó a la victoria más improbable el 7 de mayo en Churchill Downs. En conducción magistral ejecutada por León, solo se salió de la baranda para derrotar a sus cansados contrincantes, siendo esta la diferencia entre la victoria y la derrota.

Se espera que Leon, quien ganó varias estadísticas en el circuito de Ohio desde que dejó Gulfstream, tenga muchas más oportunidades para demostrar su valía, esta vez en el hipódromo de Hallandale Beach.

En el programa del sábado, León contará con seis montas, dos entrenados por el miembro del Salón de la Fama Mark Casse, dos entrenados por Michael Maker, uno entrenado por Jose D’Angelo y David Braddy, por lado.

León tendrá su primer compromiso de regreso en Gulfstream comenzando en la Carrera 1, una carrera de $35,000 de cinco furlongs para potros de 2 años en Tapeta en la que montará a CARLIN CLAN, un debutante entrenado por Casse, hijo de Mendelssohn. Regresa en la Carrera 4, una carrera de reclamo de $12,500 de cinco furlongs en Tapeta para potrancas y yeguas, a bordo de SHE´S CLASSY, ​​entrenada por D’Angelo. Después lo hará a bordo de OVER CALENDARED, entrenado por Maker, en un reclamo de $12,500 en 1 1/16 millas en Tapeta en la Carrera 5, León montará a EASY COME EASY GO, entrenado por Braddy, en el Azalea Stakes de $75,000, una carrera de siete furlongs para potros de 3 años. Terminará su día montando al potro LUKA GRAZIS, entrenado por Casse, en la Carrera 7, un evento de seis furlongs para potros de 2 años, y a NEPOTI, entrenado por Maker, en la Carrera 9, una carrera de seis furlongs. carrera de reclamo opcional para potros de 3 años en adelante criados en Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *