CLASSIC CAUSEWAY en grama es otra cosa

El hijo de GIANT´S CAUSEWAY se impuso de punta a punta en el Belmont Derby Invitational Stakes Gr.1 con la monta de Julien Leparoux con astronómico dividendo de $55,50 a ganador, dejando boquiabiertos a los que pasaron que nada tenía que buscar en esta competencia.

Tras la partida, Leparoux buscó la baranda marcando 23″55, 48″02 y 1:12″33, mientras el puesto de escolta se turnaba entre el galo ROYAL PATRONAGE y NAPOLEONIC WAR, mientras que el favorito NATIONS PRIDE se mantenía como parió, en el medio del pelotón.

A la entrada a tierra derecha con el parcial para la milla de 1:36″27, el presentado por Kenneth McPeek se mantenía sólido al frente, aumentando la ventaja sobre ROYAL PARONAGE, mientras que desde el fondo ya trataban de hacer efectivo su avance GRAND SONATA, NATIONS PRIDE y desde el fondo, STONE AGE con Ryan Moore, esfuerzos todos en vano ante la superioridad mostrada por el nieto materno de THUNDER GULCH, que cruzaba la meta en 1:59″99 con casi un cuerpo de ventaja sobre los invasores europeos NATION PRIDE y STONE AGE, que completaron la Trifecta por delante GRAN SONATA sorprendiendo en el cuarto lugar.

CLASSIC CAUSEWAY lograba de esta forma su cuarta victoria en nueve salidas y primera de máxima categoría selectiva, tras ganar las dos clasificatorias para el Kentucky Derby Gr.1 de Tampa Bay Downs, el Sam F Davis Stakes Gr. 3 y el Tampa Bay Derby Gr2, fallando en el Florida Derby Gr.1 y en la carrera de las rosas. Tras reaparecer con un tercero en el Ohio Derby Gr.3, ahora en grama logra esta inesperada victoria que le cambia la cara a su futuro pistero, ya que por su pedigree, damos por descontado su futuro en la cría.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *