Venezuela

LADY MARY “por reglamento” ganó Copa Leonel Reyes Ramos

La yegua de seis años hija de Big Prairie, se impone con la decisión de los comisarios en distancia de 1.700 metros.

Repartieron en premios 320,00 Bolívares y 1.600 dólares estadounidenses en la justa que le rindió reconocimientos a Leonel Reyes Ramos, jinete Campeón de varias estadísticas en el Hipódromo Nacional de Valencia. Gran Fortuna marcó los primeros parciales en velocidad, y con varios cuerpos en la delantera, conducida por el jinete Ender Graciel. Dominó el cotejo durante 1.100 metros, pero en ese tramo, apareció Flecha Montón y Diosa Queen, que cerca del riel, trataba de mantenerse en tercer puesto. Braganza y Lady Mary en las restantes posiciones.

Tiempo de 115″ segundos exactos fue el registro de la vencedora en 1.700 metros.

La recta final

En los tramos decisivos, Gran Fortuna mantenía su accionar por la baranda Flecha Montón dominaba y no sacaba suficiente ventaja en la delantera. No obstante, desde el último lugar comenzaba fuerte remate LADY MARY la cual se acercó lo suficiente en la meta con el jockey Osis Martínez, y quedó en lugar de escolta a pescuezo de la ganadora Flecha Montón, yegua que respondió a los comandos del jinete Y. León. Gran Fortuna accionaba de tercera.

LADY MARY de 33-5.

Durante los últimos metros, Flecha Montón tiene “algunos” acercamientos en carrera a Gran Fortuna y Ender Graciel el jinete de esta veloz siete añera, anunció -la voz del reclamo- y los Comisarios de Hinava, luego de largo tiempo de análisis, dieron con lugar “la queja” y procedieron a distanciar a Flecha Montón, con argumentos en el R.N.C., del primer a tercer puesto. Lady Mary, subió al sitial de honor y Gran Fortuna a segundo lugar. En cuarto quedó Diosa Queen y quinta: Braganza. LADY MARY es ganadora de 5 carreras en 33 presentaciones. Nació y criaron en el haras La Orlyana y es nieta de Slew City Slew. La vencedora del Stud “Hermanos” es entrenada por J. M. Carfunjol.

La carrera se desarrolló con parciales de 26”1/5 en 400 metros, los ochocientos con parcial de 52”1/5, en los 1.200 metros; el cronometrista registró 79”2/5, luego en la milla 107”2/5 y en la meta 115” segundos clavados.

?? @OficialHinava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *