CAITLIN JONES se lleva el Jockey Challenge de la Saudi Cup

En un emocionante Campeonato de Jinetes llevado a cabo en el hipódromo King Abdulaziz de Riad, como parte de la fiesta de la Saudi Cup 2022, la australiana Caitlin Jones con 25 puntos logró el trofeo y los $30.000 que correspondían al jinete ganador. Apenas con tres puntos menos, el ganador del Eclipse Award 2021 como Mejor Jinete, el quisqueyano Joel Rosario finalizaba en el segundo, por delante de Glen Boss, leyenda de la fusta australiana, quien hacía una pausa en su retiro, para dar colorido a esta competencia.

Impecable estilo, el mostrado por Clairi Jones (ganando con KOHEYLAN ALKHEIL) en las pistas del King Abdulaziz (Foto oficial)

La oceánica inició escoltando a lhane Floley ganadora del Eclipse Award 2021 como aprendiz del año en Estados Unidos. En la segunda competencia Jones se ganó solo a dos, mientras que en la tercera logró la victoria con KOHEYLAN ALKHEIL, cerrando fuera de marcador en la cuarta válida.

El Top 10 quedó completado por Shane Foley (15), igual puntuación para Jim Crowley, Alexis Moreno (14) sexto, Sam Collett y Marie Velon séptimos con una decena de unidades, Ulrika Holmquist con 9 y Christophe-Patrick Lemaire cerraban la lista con 9 y 8 puntos respectivamente.

Cabe destacar la presencia de la argentina Andrea Mariñas quien tras la competencia declaró que fue una gran experiencia y que le gustaría repetir en el futuro, sabiendo que representa no solo al hipismo argentino, sino también al latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *