InternacionalWhite Turf

El «Hipismo Blanco» de St. Moritz

Tomado de myswitzerland.com.

Todos los años, nobles caballos purasangre de toda Europa y jinetes internacionales hacen las delicias de visitantes de todo el mundo durante las carreras del White Turf en St. Moritz. Durante tres domingos de febrero, más de 30 000 espectadores acuden al helado lago de St. Moritz para disfrutar de la emoción de las carreras y de los amenos eventos que se organizan, ante un sensacional telón de fondo en el corazón montañoso de la Engadina.

Los domingos de competición, las carreras de galope y de trote se alternan con un verdadero imán para el público, el ski-kjöring. En la categoría de galope, además de las carreras de velocidad de 1300 metros, se celebran otras carreras sin obstáculos de diferentes distancias; en cuanto a la categoría de trote, las carreras son de 1700 metros.


El ski-kjöring, un deporte único en el mundo
La carrera «Credit Suisse Skikjöring», exclusiva del White Turf, es la preferida de los espectadores, con sus pilotos montados sobre esquís y tirados por caballos purasangre sin jinete a velocidades de hasta 50 kilómetros/hora durante un recorrido de 2700 metros. El valor, las condiciones físicas, la fuerza y la habilidad como esquiadores son factores decisivos para acumular más puntos durante los tres domingos de carreras y alzarse con el título anual de «Rey de la Engadina».

Música en directo, gastronomía, arte y cultura
Se recomienda llegar temprano antes de que empiecen las carreras en el lago helado de St. Moritz, ya que tanto en los descansos entre las emocionantes carreras de galope, trote y ski-kjöring, como a partir de las 10.30 h se ofrece un fantástico programa para toda la familia. Las distintas actividades tienen lugar en la tienda de 130 000 m² sobre el lago helado de St. Moritz e incluyen música en directo en diferentes escenarios, delicias culinarias para todos los gustos. Más de 200 voluntarios, lugareños y turistas, importantes personalidades de la cultura, la economía y la política, así como propietarios, entrenadores y jinetes dotan a los tres días de carreras en febrero de un ambiente único, y hacen del White Turf una de las citas deportivas y sociales más importantes del invierno.

Los mayores premios de Suiza
Con premios en metálico de casi medio millón de francos suizos, el White Turf supera a todos los premios habituales de las carreras suizas: la «LONGINES – Grosser Preis von St. Moritz», una carrera del Campeonato de Europa sobre nieve dotada con 400’000 CHF, es la carrera con el premio más alto de Suiza.

Patrocinadores de primera categoría y colaboraciones internacionales
Los principales patrocinadores del White Turf, Credit Suisse (Schweiz) AG, BMW (Schweiz) AG y LONGINES, imponen su estilo característico en la parte social de este acontecimiento deportivo y lo aprovechan como una plataforma para sus clientes. El compromiso de los tres patrocinadores principales, de los patrocinadores de las carreras, así como la contribución de los municipios de la Alta Engadina, en particular la de St. Moritz, y de la organización turística Engadin St. Moritz, permiten dotar a este evento invernal, cuyo eco alcanza más allá de las fronteras suizas, de nuevas e innovadoras perspectivas.

VER RESULTADOS DE LAS JORNADAS DE ESTA TEMPORADA

Foto: Bob Mayberger/Eclipse Sportswire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *