Venezuela

NORTHERN BLACK destronó a JUNIOR FITZ en Paraguaná

EN ÉPICA ACTUACIÓN DE LUIS DAVID ÁVILA COMO JINETE, EL CABALLO PROCEDENTE DE VALENCIA ACABÓ CON EL INVICTO DEL TRIPLECORONADO.

Texto y fotos: Pedro Colina Depool

La fiesta hípica del 12 de Octubre a casa llena en Paraguaná concluyó con un final de infarto entre el triplecoronado Junior Fitz y el debutante Northern Black que, a la postre, resultó ganador en los 1900 metros del Gran Derby Paraguanero.

La partida fue muy pareja con Elegido partiendo retrasado pero rápidamente se puso en carrera. Junior Fitz señaló el camino pero en el giro de la primera curva Northern Black se le puso muy de cerca. La estrategia diseñada por José Ramón Velazco no resultó cuando Maglio Díaz intentó despegar, porque el entrenado por Abilio Ventura no lo dejó escapar y se vino palmo a palmo con Luis David Ávila quién en el último codo abrió las bridas y aprovechó la resistencia de su conducido para adueñarse del Trofeo “Luis Stefanelli”, disputado en el Hipódromo de Paraguaná.

Northern Black tomado de las bridas por Alfonso Chirinos quien lo entrenó en Valencia.Foto / Pedro Colina Depool

La jornada se inició a las 9.30 de la mañana con la realización del trofeo “Alfredo Zea” con la prueba para aprendices de la promoción “Neris Lugo”, donde César Torres Jr, un caraqueño de 21 años, fue el ganador a bordo del caballo Gran Sleiter, pupilo de Frank Atacho quién repitió victoria en la siguiente competencia por intermedio de Rosso Vino, conducido por Josué García. Ambas pruebas en 1200 metros.

Y en la clásica milla se desarrolló el Clásico en honor a “José Gregorio Guerrero Bogarín”, donde el adolescente Emison David Medina sacó a relucir su clase sobre el caballo Refinado para ganar la competencia en gallarda lid. Cipriano Gil y Carlos Rojas, invitados de lujo en la tradicional jornada se marcharon sin lograr victorias pero con el aprecio de la fanaticada que colmó las instalaciones del óvalo de Sabino.

\

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *