ESSENTIAL QUALITY se consolida en el Travers Stakes

Aquella premisa que reza “Saratoga es el cementerio de los campeones”, tendrá que esperar hasta la temporada que viene para ser aplicada tras disputarse el Travers Stakes Gr.1, que esta vez fue a parar a manos de ESSENTIAL QUALITY, que si bien nunca gana con amplia ventaja, siempre cumple con su cometido como lo hizo en la jornada de hoy.

MIDNIGHT BOURBON, con Ricardo Santana Jr, protagonizó un carrerón marcando el camino hasta que Luís Sáez decidió pasar a dominar en terrernos de la última curva. Pese a que el tordillo pasó a dominar, Santana jamás dejó de mandar sobre su conducido, que solo ha falta de 200 metros para la raya, cedía ante el hijo de TAPIT que cruzaba la meta en tiempo final de 2:01″96 para los dos kilómetros.

MILES D, que siempre acompaño a ESSENTIAL QUALITY, finalizó en el tercero en meritoria actuación con KEEPMEINMIND en el cuarto. Después arribaron KING FURY, MASQUEPARADE y un desconocido DYNAMIC ONE cerraba lejos en el último lugar.

ESSENTIAL QUALITY ya es ganador de nueve en diez salidas y su próxima actuación será en noviembre, le espera la Breeders´Cup Classic Gr.1.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: Scott Serio/Eclipse Sportswire/CSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *