DOSAÑEROS mostrarán talentos en la Gala Hípica de Caracas 2021

Muchos aficionados nos preguntaron por la población de ejemplares de dos años en la actual temporada 2021, la cual hará su presentación el 03 de octubre en óvalo de Coche.

De la Comisión N.C.

De acuerdo a la programación publicada por la Comisión Nacional de Carreras del país Bolivariano, los potros y potras de dos años, medirán sus fuerzas en los siguientes eventos, los cuales llevaron las denominaciones hasta 2019: Copa Iniciación Julián Abdala en distancia de 1.100 metros (Potrancas) y Copa Iniciación Juan Arias, en recorrido similar. No obstante, este año tienen la Categoría de Clásicos Grado III.

La competencia que rinde honor al entrenador de marras, pronto pasará a Clásico de Grado Uno. Este año es para ejemplares de dos años. La siguiente temporada debe surgir algunas modificaciones importantes en cuanto al calendario hípico nacional, formalizando los cambios de los eventos de Grado, tambien en sus respectivas fechas a disputarse.

Aunque fue anunciado por las Autoridades Hípicas el domingo anterior, con motivo del homenaje póstumo al único entrenador venezolano, en conquistar dos eventos de Triple Corona Estadounidense y quien falleció la semana pasada. El Clásico Juan Arias Grado I es más que una propuesta y debe considerarse como necesario y obligatorio. Lo merece y estamos seguros del apoyo que recibirá en todos los sectores de la actividad hípica en nuestra nación. Pero estamos atentos y claros, que su nuevo rango, es a partir del próximo año. Eso en concordancia, de los Reglamentos Internacionales, en materia de la cantidad de pruebas de Grado en cada hipódromo y países.

Aventador entrenado por J. R. Rojas, tiene el mejor registro en 1.100 metros

En la temporada 2020 no se corrieron las Copas Iniciación Juan Arias y Julián Abdala.

Srta. Martina galopó en la Copa J. Abdala de 2014

Más cotejos para DOSAÑEROS

Luego de los primeros eventos para estos ejemplares, tendrán las siguientes selectivas: domingo 24 de octubre el Clásico Victoreado en 1.200 metros (Ejemplares de 2 años) y Lanzarina en 1.200 metros (Potrancas de 2 años), ambos de Grado III.

Más adelante, les tocará turno el domingo 21 de noviembre en los Clásicos Antonio José de Sucre y Ciudad de Caracas, para ejemplares dosañeros y hembras de dos años respectivamente, pruebas selectas de Grado I y en distancia de 1.400 metros.

El cierre de nuestro calendario hípico de las carreras importantes para estos centauros, culmina la campaña 2021, como es tradición, con la realización del “Clásico Comparación” de Clase Uno, en distancia de una milla, en la arena de La Rinconada.

Así que los seguidores del Deporte Hípico en La Rinconada ya conocen cuándo los dosañeros nos mostrarán sus condiciones en carreras importantes esta campaña. Estén muy atentos a la generación de relevo. Enhorabuena.

En la temporada 2022 el Clásico Juan Arias, tendrá la categoría de Grado I

??@OficialINH y AnécdotasHipicas en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *