CanadáInternacional

SAFE CONDUCT con Irad Ortiz Jr. responde en el Queen´s Plate

La estrella de la fusta boricua Irad Ortiz Jr. dictó cátedra en Canadá en los estribos de SAFE CONDUCT en el inmejorable marco del Queen´s Plate Stakes disputado en Woodbine y al que llegaba con el apoyo de los apostadores, ya que el hijo de BODEMEISTER cerró como primer favorito.

SAFE CONDUCT, el único «invasor» (venía de correr en Belmont Park) salió a perseguir a TAKE A CHANCE que marcó parciales de 24″01, 48″37 y 1:13″11, hasta que a unos quinientos metros para la llegada, en plena curva final, Ortiz Jr. decidió pasar a dominar perseguido por KEEP GRINDING por fuera y HADDASSAH adosado a la baranda. A todas estas, RITPIDE ROCK buscaba afuera desde el penúltimo lugar.

La recta final brindó un colorido espectáculo que se centró en los punteros, hasta que SAFE CONDUCT sacaba un cuerpo de ventaja sobre KEEP GRINDING y por la parte central de la pista de Tapeta terciaba en la lucha RIPTIDE ROCK que pasaba de un viaje al segundo lugar, plantando cara al puntero que le aventajó por cabeza. Una gran carrera con un final espectacular.

H C HOLIDAY con Luís Contreras finalizaba tercero con MUNNYFOR RO en el cuarto lugar. El tiempo agenciado por el ganador fue de 2:02″85 para los 2000 metros.

SAFE CONDUCT es un canadiense nieto materno de CONGRATS que logra su tercera victoria en siete salidas y primer selectiva tras dos intentos en Belmont Park.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: Michael Burns

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *