Venezuela

Fallece Juan Arias a 50 años de su hazaña con Cañonero

Muy consternado está el mundo hípico de nuestro país con el deceso de Juan Arias, quién además fue «El único Venezolano en alcanzar dos peldaños de la Triple Corona Estadounidense, como preparador de finasangre de carreras».

Juan Arias nació el 6 de mayo de 1938. Comenzó en la Hípica del Hipódromo Nacional de El Paraíso y durante décadas disfrutó del respeto y consideración de sus colegas.

Se fue nuestro ganador del Kentucky Derby y Preakness Stakes. Su humildad y gran compromiso, lo hicieron merecedor de un lugar privilegiado en la Actividad Ecuestre del país Bolivariano.

Cañonero su ejemplar insignia, lo hizo famoso y con el cual alcanzó la inmortalidad en los registros históricos y gentilicio del país Petrolero. Hablar y leer de Cañonero, es asociar su nombre de inmediato con la figura de dos Venezolanos: Gustavo Ávila y Juan Arias.

Hoy Juan Arias se despide de este plano terrenal, pero todos los hípicos siempre tendremos presente su nombre y especialmente su carisma y personalidad.

En cada entrevista, siempre hizo referencia de su memoria el día que ganó y se lanzó a la pista a recibir su Cañonero II. De igual modo, se destacó con las anécdotas del Preakness Stakes y lo que no pudo lograr en Belmont Stakes. Fue un señor del entrenamiento y asesor de grandes figuras durante muchísimos años.

Paz a su alma y solidaridad con todos sus familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *