Steven Asmussen es el entrenador más ganador de todos los tiempos en Norteamérica

El destacado entrenador Steven N. Asmussen ya inmortal en el Salón de la Fama desde 2016, se convirtió el pasado sábado en el preparador con más victorias en la historia del hipismo norteamericano al romper el empate que mantenía con Dale Baird y lograr con el debutante STELLAR TAP su victoria 9.446 de por vida.

El exitoso entrenador no podía haber logrado esta icónica victoria con otro jinete que no fuera Ricardo Santana Jr. Foto: Rob Simmons/Eclipse Sportswire/CSM

Asmussen inició su carrera como entrenador en 1986 y tuvo que esperar doce salidas para lograr su primer triunfo, lauro alcanzado con VICTORY´S HALO en Ruidoso Downs el 19 de septiembre.

Tras varias campañas en las que había logrado hitos importantes como ganar más de 100 carreras y rebasar el millón de dólares en producción en una temporada (1995), el nuevo siglo le catapultó al estrellato logrando años tan impresionantes como el 2008 con producción superior a los $24 millones o el 2009 con 650 victorias. En ambos años logró el Eclipse Award como mejor entrenador.

Steven ha logrado hasta los momentos diez temporadas como el entrenador más ganador y tres como mayor productor de dinero para sus propietarios.

En el plano selectivo, Asmussen ha destacado en la Triple Corona Norteamericana con tres victorias, el Belmont Stakes de CREATOR (2016) y par de triunfos en el Preakness Stakes (CURLIN en 2007 y RACHEL ALEXANDRA en 2009). En las Breeders Cup también destaca con siete triunfos, a saber dos Classic (CURLIN en 2007 y GUN RUNNER en 2017), par de Sprint (REGALLY READY en 2011 y MITOLE en 2019), la Distaff con UNTAPABLE en 2014, la Mile con TAPIZAR en 2012 y la Juvenile Fillies con MY MISS AURELIA en 2011. Y no podemos dejar por fuera la Dubai World Cup ganada por CURLIN en 2008.

Entre los ejemplares más destacados que han pasado por la cuadra de Asmussen destacan CURLIN, RACHEL ALEXANDRA, UNTAPABLE, GUN RUNNER, JACKIE´S WARRIOR, KODIAK COWBOY, LADY APPLE, LADY TAK, MIDNIGHT BISOU (segunda en la primera Saudi Cup Gr.1 con diez triunfos de grado), MITOLE, MY MISS AURELIA, SHE´S A JULIE, TAPITURE, TAPIZAR, UNTAPABLE y muchos otros.

PERFIL DE STEVEN M. ASMUSSEN en EQUIBASE.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *