Venezuela

EL DE FROIX General en Clásico Guardia Nacional Bolivariana

Mostró superioridad y con la estrategia que aplicó en carrera Cipriano Gil, aprovechó el cansancio de sus oponentes para vencer en muy emocionante final este domingo 8 de agosto en La Rinconada.

El caballo de 4 años con más tiempo de entrenamiento, viene mostrando grandes avances. Venía de imponerse en el Clásico Ejército Nacional Bolivariano Grado II, en distancia de una milla. No obstante, con poderoso remate y que lo mantiene por más de 400 metros, pasó a imponerse en la undécima justa dominical, Clásico Guardia Nacional Bolivariana Clase Dos. Fue una exhalación en los 150 metros finales y por menos de un cuerpo, sorprendió a Gran Giocatore, ejemplar que soportó 58 kilos en la espina y quedó de escolta con todos los honores.

Cálculo preciso

Cipriano Gil mostró paciencia y madurez como jinete en la espina del ejemplar El de Froix. King Seraf es el padrillo que arrasó con los eventos Selectivos del domingo, cinco carreras antes, su hija Sandovalera se Triple Coronó entre las potras de 3 años.

El de Froix corrió lejos, los veloces parciales le hicieron responder en los tramos finales. Se necesita conocer muy bien las capacidades de algún ejemplar, para dejarlo tan lejos y comenzar a rematar desde los 700 metros finales. De un envíon en los 500 tenía avance notable, pero en los 400 para la meta, venía pasando como a postes a los participantes del cotejo. Su jinete guió evitando tráfico o tropiezos, y confiado, arreaba para pasar a vencer parando en su cabalgadura. ¡Impresionante!

El de Froix de 7-5 este año en La Rinconada

Sabor a revancha

La carrera de Gran Giocatore es muy meritoria. Venía de adjudicarse triunfo en 1.800 metros y disminuyó doscientos metros, de modo que fue distinto el planteamiento de la carrera. Hizo todo lo necesario para lucir bien, parecía que podía continuar la racha, pero la evolución del vencedor, también es evidente.

Ambos ejemplares tienen algo en común. Sus entrenadores, son hermanos. Esta vez, Juan Carlos García Mosquera visitó el paddock de vencedores, pero Ramón García M., anunció en la próxima, le toca desquite.

El castaño triunfador es propiedad del conocido Stud Alvajos y luce muy bien en distancia de una milla, mostrando adaptarse al recorrido sin problemas.

Con peso físico de más de 500 kilos, fue la sexta foto del nieto de Wild Wonder en 13 carreras.

Kandinsky mejoró mucho arribando tercero, después completaron Aikon y The Brother Slew.

Representantes del Alto Mando Militar de la Guardia Nacional Bolivariana hicieron entrega de los Trofeos

?? @OficialINH @JOSEARAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *