SANDOVALERA ganó fácil Clásico Cría Nacional Gr.1

Sometió otra vez a los machos en La Rinconada y ahora posee “Dos Gemas y Una Corona” en la hípica de Venezuela.

Nació en el Haras La Orlyana y se trata de una yegua hija de los criollos King Seraf y Rufvalle. La potra Sandovalera propiedad del Stud San Ros, hizo caso omiso al extenuante recorrido de 4.000 metros que completó en dos semanas. El domingo anterior 18 de julio, coronó triunfo en el Clásico Prensa Hípica Nacional (2da. Gema para yeguas) evento de Grado Uno en dos kilómetros con tiempo de 126″1/5. No obstante, y en recorrido similar, venció este domingo 25 del presente mes muy fácil y pasó cuándo su jinete le dio la orden.

Invicta en seis presentaciones

Sandovalera la nieta de Two Beat, alcanzó su sexta victoria en igual número de competencias. Es ganadora de los siguientes eventos: Clásico Francisco de Miranda Grupo Uno, Manuel Fonseca Grado III, Hipódromo La Rinconada Grupo Uno, Prensa Hípica Nacional también de Grado I y ahora con ventaja de cuatro cuerpos se adjudicó este Clásico Cría Nacional (Segundo peldaño de la Triple Corona de Venezuela).

Esta potra de 3 años, se convierte en la primera ganadora del “C.N., Gdo. 1”, desde que fue designada en la temporada del año 2.000, cómo la “Segunda Corona”. No obstante, es la tercera yegua en vencer a los machos en todo el historial del cotejo, antes lo hicieron: Lluvia y Trinycarol.

La mejor en La Rinconada

Este reciente lauro la convierte en la mejor yegua del momento, y sin dudarlo, en la más calificada exponente de la generación que nació el año 2018 en nuestro territorio.

Con esta victoria tan importante la castaña entrenada por Ricardo Rosillo y conducida por Jaime Lugo, acabó con la posibilidad de que esta campaña 2021 la Hípica Venezolana, pudiera contar con otro Triple Coronado, ya que Persecuted salió en inexplicable estrategia a marcar los parciales de la justa. De igual modo, los potros dan clara muestra de sus actuales capacidades y que no será fácil vencerla en futuras presentaciones.

Entrenador Ricardo Rosillo y Jockey: Jaime Lugo, integrantes de la yunta ganadora de 3-3, con la invicta en seis carreras

Ahora Sandovalera es la séptima potra en imponerse en nuestro Segundo Tramo de la Triple Corona, le precedieron: Guarenera, Nick Daughter, Lluvia, Blackie, Lavandera y Gelinotte. Antes tenía por nombre: Clásico Ministerio de Agricultura y Cría.

Galopó a su antojo en crono cómodo de 126″4/5 en 2.000 metros.

Remató los 400 metros finales en 28″3/5

La tecnología nos permite apreciar con más detalles lo que ocurrió en la prueba. Les mostramos a continuación la edición LXXI del Cría Nacional en el Óvalo de Coche. Es por cortesía de @OficialINH.

Templario arribó segundo y tercero quedó: Persecuted, luciendo muy agotado

En el Clásico Cría Nacional hubo dos bolsas a repartir, la vencedora se llevó 1.338.750.000 Bolívares y de los 12.125 Dólares Norteamericanos les corresponden a sus propietarios, sesenta por ciento del monto.

Completaron el marcador los siguientes potros: Súper Miguel y Max Security. A continuación las posiciones y longitudes en que arribaron los participantes del importante Clásico del calendario hípico de la República Bolivariana de Venezuela.

Así llegaron a la meta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *