Venezuela

PERSECUTED y SANDOVALERA por la segunda corona

En la actual temporada el Clásico Cría Nacional regresa a su habitual recorrido de 10 furlongs, es decir 2.000 metros. En 2020, ante la necesidad de una Triple Corona programada con premura, le disminuyeron 100 metros a la distancia y logró la victoria el favorito Raffstar, tresañero que semanas después alcanzó la Trilogía de eventos de Grado Uno.

A romper el hechizo

Muchos cuestionarán a simple vista la apreciación del redactor y otros entenderán la idea. No obstante, la yegua que aparece con la victoria más reciente de este Clásico es Trinycarol, eso fue en la temporada 1982. Desde ese momento y hasta la fecha, surge con «altísimas posibilidades» la potra Sandovalera. Quizás, ante el momento histórico que la acompaña en la actual campaña, puede logre romper ese camino tan esquivo y casi nada resuelto para muchas otras durante las recientes décadas. Pero, no es que sea el segundo peldaño de la Triple Corona en Venezuela, antes lo era el Clásico Ministerio de Agricultura y Cría. Se trata, para específicas coordenadas, del Clásico Cría Nacional. Un ejemplo claro de lo que reseñamos Bambera, lo perdió de un modo increíble con Harriman, diferencia de kilos o lo que sea, pero no derrotó a los machos, precisamente en este Clásico. Otro ejemplo, de triunfo mucho antes de Trinycarol es la yegua Lluvia y lo conquistó en 1961. ¿Podrá Sandovalera convertirse en la tercera en hacerlo o Lau Cran?

Sandovalera y Lau Cran contra los machos

Este año y después de la fácil y contundente victoria de Sandovalera en el segundo peldaño de la Triple para potras; Clásico Prensa Hípica Nacional en distancia de dos kilómetros este domingo 18 de julio, la hija de King Seraf y nieta de Two Beat va este año a enfrentar a los potros y corriendo seguido con apenas 6 días de corta PREPARACIÓN. La otra potra que también reta a los machos es Lau Cran.

Vean cómo se impuso, muy cómoda:

Sandovalera, pese a que corre seguido, el posible planteamiento de la carrera es su mejor opción

El próximo domingo 25 de julio la yegua tendrá la cita con (9) ejemplares, incluyendo a Persecuted, único ejemplar con posibilidad de Triple Coronarse en Venezuela este año.

La nómina del Clásico Cría Nacional 2021

El cotejo tiene bono superior a los 12 mil Dólares Norteamericanos

Bolívares y Moneda Extranjera

La prueba tendrá un bono de 12.125 en Dólares Norteamericanos y también en Bolívares fuertes repartirá entre los cinco primeros puestos la bolsa de 2.231.250.000.

Sandovalera es la yegua del momento y tratará de convertirse en la nueva ídolo equino de la afición hípica en Venezuela. La entrena en la actualidad Ricardo Rosillo, con quien logró sus dos más recientes Clásicos «Grado 1». Luego de la suspensión del entrenador Nelson Castillo, por dos años, pasó al establo de su nuevo preparador.

Persecuted busca segundo peldaño

El ganador del Clásico José Antonio Páez en distancia de 1.600 metros metros aumentará dos furlongs en su recorrido. La posibilidad de triunfo es notable, pero en la potra Sandovalera tiene a una acérrima contendora. El resto de los participantes surgen con posibilidades de sorprender. Se trata de un Clásico que apenas tiene registrado a dos yeguas que lograron conquistarlo. Persecuted es presentado por Miguel Cortez y lo conducirá Francisco Quevedo.

Observemos cómo se impuso Persecuted en el primer Peldaño de laTriple Corona en Venezuela campaña 2021.

Persecuted, de ganar esta semana, le pondrá un sentido especial a nuestra Triple Corona

Los fanáticos pedían a gritos la inscripción de la potra de nuevo contra los machos. La competencia reunirá la atención durante toda la semana. Este domingo, el gentilicio hípico Venezolano, podrá disfrutar de un importante espectáculo desde las distintas plataformas.

?? @JOSEARAY @OficialINH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *