MÍA FAUSTINA la única con dos copas Día del Veterinario

Foto: José Aray – @OficialINH

Venció muy bien en la temporada 2019 a los 3 años. En la temporada 2020 no se corrió esta prueba. No obstante, este domingo 18 de julio la yegua de 5 años hija de Jupiter Pluvius Reverdeció Laureles y corrió más cerca de la velocidad para pasar a dominar a su antojo conducida por el jinete Cipriano Gil.

De 11-8

De once carreras tiene 8 victorias. La yegua que parecía perder su hábito ganador, fue adquirida por el Stud “MM” después de algunos fracasos, la cambiaron de establo y se transformó al punto de reconciliarse con los triunfos y ahora tener de 2-2 en la cuadra del preparador Radamés Santamaría, a quién por cierto, se le caracteriza por muy conocedor en la preparación de Purasangre de Carreras.

Mía Faustina luce totalmente recuperada en recientes presentaciones, la nieta de Slew Prince, soportó 56 kilos en la espina y marcó tiempo de 70″4/5 en 1.200 metros. La prueba se desarrolló con los siguientes flat: 21″4/5 en 400 y 45″2/5 en 800 metros, su remate en los 200 finales fue de 25″2/5.

Completaron los premios

Catira de Mayo arribó segunda y tercera la yegua Gran Bambina, que mejoró su figuración. Después quedaron en cuarto y quinto lugares respectivamente, Srta. Mirela y Visionaria.

Actos protocolares

La prueba se corrió como merecido homenaje a la Federación de Colegios Médicos Veterinarios de Venezuela. En recinto de premios Chiara Molina y otros grandes representantes de la Medicina Veterinaria de nuestro país.

La hija de la yegua Gran Esmeralda, es crianza del Haras Los Samanes

? y ?@OficialINH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *