MANDALOUN gana por reglamento el Haskell Invitational Stakes

Con polémica incluida por las reglas del uso del látigo en Monmouth Park, la carrera emblemática del hipódromo de New Jersey tuvo como resultado el triunfo de MANDALOUN por descalificación de HOT ROD CHARLIE, ante el que había sucumbido por mínima diferencia al cruzar el disco.

La descalificación del conducido por Flavien Prat obedece a lo ocurrido a unos doscientos cincuenta metros para la llegada, cuando HOT ROD CHARLIE, en medio de su remate, bajó un par de líneas que hicieron que MIDNIGHT BOURBON se enredara yendose de manos y despidiendo a su jinete Paco López quien fue golpeado por su conducido (sin mayores consecuencias) en una aparatosa rodada que fue considerada por los comisarios como consecuencia de la maniobra de HOT ROD CHARLIE.

Al final beneficiado fue MANDALOUN que a la espera de la decisión sobre el resultado del Kentucky Derby, en donde podría ser anunciado como ganador por descalificación de MEDINA SPIRIT, ya gana su primer Grado 1 y clasifica para la Breeders Cup Classic Gr.1 de Del Mar.

El segundo en este caso fue para FOLLOWING SEA que tras pelear la punta finalizó a casi 20 cuerpos de MANDALOUN, en el tercero quedó ANTIGRAVITY con PICKIN´TIME completando la Superfecta. BASSO finalizó en el último lugar.

El hijo de INTO MISCHIEF fue conducido por Florent Geroux luciendo los colores del Juddmonte y presentado por Brad Cox.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: Scott Serio/Eclipse Sportswire/CSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *