COPA DÍA DEL VETERINARIO “Velocidad pura”

La primera edición en 1983 fue en 1.800 metros y venció Solimoes, al año siguiente Vivoli en similar recorrido, pero en 1.985 disminuyeron a distancia de 1.200 metros y ganó Legendario. Una edición más tarde, le aumentaron 800 metros y fue en 10 furlongs, se impuso Hipólita. Sin embargo, desde Morriña 1987 y hasta 2010, que se adjudicó la victoria Milagritos, fue en 1.200 metros, luego coronó triunfo: De Mil Colores en 2011 y fue en distancia de 1.100 metros hasta la temporada 2019 subiendo al “Paddock de Vencedores” Mía Faustina, yegua que de nuevo aparece inscrita este año, en la Copa Día del Veterinario, pero en “seis furlongs”. En 2020, no se realizó este cotejo, por la pandemia.

Temporada 2021

Este año la carrera tiene a siete inscritas. Fue programada para yeguas de 4 y más años. A continuación la nomina:

1)Gran Bambina-A. Siso-O. Oviedo
2)Srta. Mirela-F. Quevedo-J. C. García M.
3)La Estricta-J. Herrera-R. García M.
4)Mía Faustina-C. Gil-R. Santamaría
5)Catira de Mayo-U. Casique-R. García M.
6)Ventura-J. Lugo Jr.-R. Santamaría
7)Visionaria-J. Díaz-J. C. García M.

Mejores registros

En distancia de 1.100 metros lo tiene La Santona, hija de Santón y Dama de Hielo, excelente pedigrí, agenció 63″1/5. No obstante, en 1.200 metros La Patrona, con Santiago González en la espina, cruzaron la meta en 68″1/5, la yegua hija de Velcro Fly y Longaray. Otro lujo de ascendencia.

Los más ganadores

Una vez más aparece Juan Vicente Tovar, otro de los jinetes con más victorias en eventos importantes, se llevó 4 veces esta Copa. El jockey Emisael Jaramillo, en la actualidad hace campaña en USA, también se fotografió en cuatro ocasiones y el muy reconocido entrenador Daniel Pérez, hizo lo propio. El padrillo con más triunfos es Solitary Visión, del haras Oropal con 3 de sus hijas vencedoras 2007, 2008 y 2009. Y de los propietarios, sólo el Stud Mi Fantasía, tiene dos lauros en esta Copa Día del Veterinario.

Por la repetida

La yegua Mía Faustina, está inscrita este año y ganó en la reciente edición 2019. De imponerse, sería la primera en hacerlo en “Par de ocasiones”.

Les dejo el video para que puedan observar cómo venció en esa ocasión.

Mía Faustina puede convertirse en la primera yegua en ganar “por segunda vez” este evento

?@OficialINH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *