Murió GALILEO

Como consecuencia de la laminitis que sufría en uno de sus miembros, GALILEO fue sacrificado el sábado 10 de julio en el Coolmore Stud de Irlanda. Una baja que estremeció al hipismo mundial que de inmediato se volcó en las redes sociales y medios de comunicación, rindiendo homenaje al hijo de SADLER´S WELLS en la ganadora del Arco URBAN SEA, que destacó en la pista y en la cría, donde es considerado como el mejor semental de todos los tiempos.

En la pista GALILEO destacó con seis victorias en ocho salidas, incluyendo el prestigioso Epsom Derby Gr.1, el Irish Derby Gr.1 y el King George VI & Queen Elizabeth Stakes Gr.1, además del Derby Trial Irlandés Gr.3. Sus únicas derrotas fueron escoltando a FANTASTIC LIGHT en el Irish Chamipon Stakes Gr.1 y el sexto a manos de TIZNOW en la Breeders´Cup Classic Gr.1 de 2001.

DETALLES DE SU CAMPAÑA PISTERA EN HORSE RACING NATION

En la cría, GALILEO ha producido 1557 ganadores, de los cuales 92 lo son de Grado 1 incluyendo a BOLSHOI BALLET, ganador el mismo día de su muerte del Belmont Derby Gr.1. Entre los hijos más destacados de GALILEO se encuentran los linajudos FRANKEL (Que está llamado a tomar su relevo) y AUSTRALIA, lo que le consagran como Padres de Padrillos, ya que a los nombrados hay que sumar otros 18 de sus hijos que son productores de ganadores de Grado 1.

GALILEO ha ganado una docena de estadísticas de sementales en Europa y ha producido a cinco ganadores del Epsom Derby Gr.1, entre otros grandes hitos que ha marcado en la cría mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *