DESTACADOVenezuela

PERSECUTED venció en Clásico José Antonio Páez 2021

Funcionó la estrategia y de menos a más remató con éxito en la Clásica Milla. El tresañejo de la cuadra de Miguel Cortez, conquistó la Primera Corona.

El Páez, «Grado Uno»

La Primera Gema se la adjudicó el hijo de Big Prairie y Revolution Queen, aprovechando la pelea Inicial que fue en parciales de 22:70 en 400 metros y 45:47 en la mitad de la prueba.

Suánfonson, Andariego y Dorian Gray salieron a señalar el camino. Battessh ganador de una, en igual número de presentaciones, venía de cuarto y quinto, avanzaba Persecuted, ejemplar que corrió más cerca que en su anterior compromiso; Clásico Hypocrite, cotejo en que llegó de escolta.

Maradona fue retirado de último momento y Templario partió con algunos inconvenientes, porque cargó cerca del riel interno al abrirse las puertas de la «Starting-gate». En la sexta posición venía Primpy Billy, mientras le seguían Bravucón, Strength Galielo, Templario, Máx Security, Lau Crán, Súper Miguel y Navegante, se mantenía en la última posición bastante lejos.

Remate sostenido

Andariego pasó a la delantera, pero Persecuted con Francisco Urdaneta en los comandos, tenía la estrategia bien planificada y comenzó desde la mitad de la carrera a rematar con fuerzas. En los 500 finales su jockey sólo arreaba, hacía «La Mecedora» en la silla y balanceaba sus brazos para apilarse en la recta final y sacar suficiente ventaja; en ese tramo, aseguró su primer triunfo en la justa de «Clase Uno».

Los elogios y emoción del joven fusta, se notaron en las entrevistas. Huelga decir, el pasado mes de Junio, logró su «Grado de Látigo Profesional» con el ejemplar Dimaggio, al totalizar 60 triunfos en ese entonces.

Persecuted remató los 400 metros finales en 27 segundos y setenta y dos centésimas.

Ascendencia

Persecuted es nieto de Commanche Saddle. En carrera soportó 53 kilos y es propiedad del Stud The Rib. En Marzo 14 conquistó su primera victoria, luego mantuvo la racha el 25 Abril y después perdió contra Andariego, en Clásico Hypocrite el 23/05/2021. Ahora tiene campaña de 6-3.

Regresó ganando este domingo 04 de Julio pasando los 1.200 metros en 1:09,75 y completando la milla en 1:37,47 (97″2/5).

Bravucón ensayó fuerte avance en los tramos decisivos y apareció segundo, quitándole esa posición a Strength Galileo, qué lució muy bien y se conformó con la tercera casilla del marcador. Completaron cuarto y quinto lugares, los tresañeros: Templario y Súper Miguel, respectivamente.

Fue la edición LXXII del Clásico José Antonio Páez, primero de la Triple Corona en la República Bolivariana de Venezuela.

Así fueron las restantes posiciones: Max Security, Primpy Bily, Lau Crán, Andariego, Battessh, Navegante, Dorian Gray y Suánfonson.

La prueba repartió 14.500 Dólares Americanos y en Bolívares el ganador se llevó 1.338.750.000.

Cría Nacional: Segundo Peldaño

Trascendió que el siguiente paso de la Triple Corona, Clásico Cría Nacional en Dos Kilómetros, está pautado en fecha del 25 de Julio.

La Segunda Gema, de la Trilogía de las Potras, está programada una semana antes, Domingo 18, del séptimo mes.

El tercer escalón de nuestra Triple Corona, es el próximo 15 de agosto, Clásico República Bolivariana de Venezuela en 2.400 metros.

Video y foto @OficialINH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *