Venezuela

JOSÉ ANTONIO PÁEZ Clásico de Ilusiones

De esperanzas se trata cada año. Los ejemplares inscritos que logran solventar cualquier inconveniente durante la ruta y hasta llegar al primer escalón de la Triple Corona, tienen las condiciones necesarias para ganarse la posición privilegiada en este importante evento de Grado Uno.

El Clásico José Antonio Páez en Venezuela, ganó un lugar significativo dentro del calendario hípico, nos muestra la posibilidad de evaluar cuáles ejemplares de 3 años y aptos para correr en pruebas remuneradas, tendrán la proyección suficiente en los próximos meses.

Camino nada fácil

Muchos grandes corredores dejan todo en esta carrera ó parte de sus energías se agotan y luego deben pausar sus campañas buscando retomar las condiciones. La ruta a la Triple Corona es definitivamente, una gran estrategia que se debe planificar con demasiado sentido común y así no hacer que llegue a su fin, «La Utilidad Pistera» de cualquier centauro.

Grandes expectativas

Las ilusiones son tan inmensas en los primeros meses de cada año, ante la evolución de los caballos y también las yeguas, que aumentan las esperanzas de verlos correr en una, inclusive todas las carreras de la Triple Gema. Sin embargo, en estos nuevos tiempos y ante la evidente programación que pueden ofrecer en otras latitudes los hipódromos de gran categoría, la Triple Corona es más atractiva para las conexiones del ejemplar que logre la victoria del primer escaño, que del resto de los participantes. Y queda demostrado, con la disminución en la cantidad de ejemplares inscritos en las pruebas o peldaños siguientes. ¡Conquistar la Triple Gema, es una hazaña! Y representa un agotador proyecto.

Raffstar cerca de la baranda remató con éxito y se impuso en crono de 96″3/5 en 1.600 metros.

Lo nuestro

Volviendo a Venezuela, la Triple Corona se desarrolla sólo en La Rinconada y esto ofrece la posibilidad a varios tresañejos que puedan y deban intentarlo en su propio terreno. Sin embargo, es necesario considerar antes de apresurarnos, muchos aspectos.

En años anteriores, podemos apreciar en fechas similares a la actual, teníamos resultados del primero y segundo peldaño. Mañana vamos tarde, pero tenemos que aplicar algunas variantes ajenas al hipismo, lo mismo ocurrió en la anterior y la presente campaña: «La Pandemia» y sus consecuencias.

A casa llena

Del aparato de partidas, catorce ejemplares ocuparán los puestos entre los hierros. La nómina de inscritos es la siguiente:

1)TEMPLARIO-F. URDANETA-L. PERAZA
2)MARADONA-C. GIL-C. REGALADO S.
3)ANDARIEGO-PEY DELGADO-F. PARILLI JR.
4)DORIAN GREY-L.D.ÁVILA-L. PERAZA
5)NAVEGANTE -J. DÍAZ-FERNANDO PARILLI.
6)STRENGTH GALILEO-J. LUGO-R. GARCÍA M.
7)SÚPER MIGUEL-W. ÁLVAREZ-C. MORÓN
8)LAU CRÁN-J. LUGO HIJO-R. SANTAMARÍA
9MAX SECURITY-W. VÁSQUEZ-R. ALEMÁN V.
10)PRIMPI BILY-U. CASIQUE-C. L. GIARDINELLA
11)SUANFONSÓN-J. PÉREZ-C. L. GIARDINELLA
12)PERSECUTED-F. QUEVEDO-M. CORTEZ
13)BATTESH-K. NATERA-F. PARILLI
14)BRAVUCÓN-J. ARAY-F. PARILLI HIJO

Comenzamos el séptimo mes en la temporada y de los ejemplares que acudieron al llamado, tenemos:

*Dos ejemplares ganadores de (2) carreras.
*Once ejemplares ganadores de (1) prueba, incluye a la única potra inscrita, Lau Cran.
*Un tresañero, que no conoce victoria.

Invicto y favorito

Andariego saldrá con el número (3) en la gualdrapa y está invicto en dos presentaciones. Lo conduce Pey Delgado y entrena Fernando Parilli Tota. Viene de imponerse muy fácil en 1.400 Metros y la agrupación que le salió al paso, le permite mantener favoritismo de los entendidos. No obstante, la carrera promete muchas emociones y les recomendamos estar atentos a su desarrollo y resultado.

La cita es este domingo 4 de Julio en la Quinta Válida del 5y6 Nacional, undécima prueba de la programación de 12 cotejos.

En la temporada anterior Raffstar, del Stud Quaterback y muy cerca del riel, fue el vencedor del «Primer Paso». El cuatroñero, comienzó su preparación como «Padrillo» del Haras Los Samanes, este año.

Video: @OficialINH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *